El acercamiento del banco británico respaldado por el Estado, que estaba siendo asesorado por Morgan Stanley y UBS, ya no está vigente, según personas familiarizadas con el asunto.
El acercamiento de NatWest, que habría llevado al mayor acuerdo bancario del Reino Unido desde la crisis financiera, llega mientras el banco británico se prepara para expandirse con mayor agresividad en su mercado interno una vez que el gobierno del Reino Unido venda la última parte de su participación, adquirida durante la crisis, de 46.000 millones de libras, algo que se espera que ocurra en las próximas semanas.
La filial británica de Santander, que incluye banca minorista y comercial, tenía un patrimonio total de 10.400 millones de libras a finales del año pasado, según las cuentas del grupo, una métrica que refleja aproximadamente el valor de mercado del negocio.
El grupo español, que recientemente se convirtió en el banco más valioso de Europa continental, está recortando su presencia en algunos países europeos para liberar recursos y expandirse en América, en una estrategia liderada por su presidenta ejecutiva Ana Botín.
NatWest declinó hacer comentarios.