Así, ha detallado que, con respecto al bono senior no preferente con un importe nominal de 1.500 millones de euros ha recomprado 502,7 millones.
Además, y en cuanto al bono senior preferente, el banco ha recomprado 713,7 millones de euros de un total de 1.750 millones emitidos. «Las obligaciones adquiridas por el oferente en virtud de la oferta serán canceladas por el oferente y no serán emitidas de nuevo ni revendidas. Las obligaciones que no hayan sido válidamente presentadas y aceptadas para su compra en virtud de la oferta permanecerán en circulación. Tras la Fecha de Liquidación, quedará un importe nominal en circulación de 997.300.000euros de las Obligaciones Senior No Preferentes; y de 1.036.300.000 euros de las Obligaciones Senior Preferentes», ha detallado Banco Santander.
El pago de la correspondiente contraprestación de la oferta con respecto a las obligaciones aceptadas para su compra por el oferente se producirá en la fecha de liquidación, que se espera que sea el 2 de octubre de 2024.