Skip to content

  jueves 27 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de agosto de 2026Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia 27 de agosto de 2026COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas 27 de agosto de 2026El BCE ve mayores riesgos inflacionistas 27 de agosto de 2026Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce 27 de agosto de 2026Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones 27 de agosto de 2026Bolaños: “No había información previa ni precisa sobre la crisis de Ceuta” 27 de agosto de 2026El Gobierno estudia acogidas familiares para menores migrantes y aprueba 25 M€ para Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  SEAT: el beneficio operativo por las nubes
EmpresasIndustria

SEAT: el beneficio operativo por las nubes

La compañía disparó su beneficio operativo el año pasado casi en 20 veces (un 1.793%, exactamente), hasta los 625 millones de euros, gracias a su marca prémium Cupra y a la mejora del suministro de chips, una circunstancia que había golpeado con especial dureza a Seat en 2022 y 2021.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta forma, el fabricante obtiene las mayores ganancias de su historia (a la espera del beneficio neto que se sabrá la semana que viene), al superar el récord de 2019 cuando se embolsó 445 millones.
El margen operativo de Seat y Cupra se disparó al pasar del 0,3% de 2022 al 4,4% del año pasado, por encima del de la propia marca Volkswagen, que registró un 4,1%. “Este resultado se debió principalmente al éxito de Cupra, los mayores volúmenes de ventas y los efectos positivos de las mejoras en la eficiencia”, ha celebrado Volkswagen este miércoles durante la presentación de resultados del grupo Volkswagen, donde se ha conocido el desempeño de Seat.

Por su parte, la facturación de Seat ascendió a 14.333 millones de euros, un 31% más. Esto fue posible gracias a un aumento del 34,6% de sus ventas en el mundo, hasta las 519.200 unidades, de las cuales 230.700 fueron de Cupra (creció un 51%). Tal es el peso de esta marca en las ventas de Seat, que el Formentor fue de largo su modelo más comercializado con 124.670 ventas en todo el mundo. El fabricante espera que estos buenos datos continúen mejorando en el presente ejercicio que será especialmente intenso para Cupra, con el lanzamiento del Tavascan y el Terramar, dos modelos SUV que ampliarán una gama aún escasa de Cupra (quitando los coches que son adaptaciones de vehículos de Seat como el León, Cupra solo cuenta con el Formentor y el Born como modelos propios). En 2025 será el turno del Cupra Raval, el coche compacto llamado a ser el buque insignia de la firma, que se producirá en Barcelona y será el más económico de Cupra, con un precio en torno a los 25.000 euros.

En este contexto, la marca Seat prepara para este año un lavado de cara y ediciones especiales para algunos de sus modelos. Entre ellos el Ibiza, que cumple 40 años, del que se ha lanzado una versión especial con equipamiento exclusivo. El Seat León también se mejorará con nuevas motorizaciones, pantallas más grandes y una nueva generación de su versión híbrida enchufable que tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros en eléctrico. El Arona, por su parte, también contará con una nueva edición limitada.

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas

27 de agosto de 20260
Inmobiliario

PRECIO VIVIENDA: en récord mientras caen las compraventas

27 de agosto de 20260
Inmobiliario

ALQUILER: la deuda media por impago supera mas de 3.000 €

27 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia

27 de agosto de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas

27 de agosto de 20260
Economía

El BCE ve mayores riesgos inflacionistas

27 de agosto de 20260
Fin de semana

Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce

27 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones

27 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Bolaños: “No había información previa ni precisa sobre la crisis de Ceuta”

27 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede pese al impulso tecnológico tras Nvidia 27 de agosto de 2026
  • COMBUSTIBLES: nueva subida, y van ocho seguidas 27 de agosto de 2026
  • El BCE ve mayores riesgos inflacionistas 27 de agosto de 2026
  • Roban El Tesoro de Villena, conjunto de orfebrería de la Edad de Bronce 27 de agosto de 2026
  • Sánchez se queda sin el broche final de sus vacaciones 27 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies