Desde inicio de año, las acciones de Tesla, Apple y Alphabet han retrocedido en 27%, 11% y 5% mientras que Nvidia, Meta o Eli Lilly han subido 73%, 38% y 33% respectivamente.
Se puede observar la rentabilidad desde principios de 2024 de las 10 mayores compañías del S&P500, ordenadas por capitalización, que pone de manifiesto la gran diferencia entre unas y otras. Parece que los sectores ganadores en el corto plazo son la Inteligencia Artificial y la salud.
El caso de Apple
Apple es una de las grandes que están defraudando desde principios de año. Sus acciones ceden cerca de un 10% en 2024 por la debilidad o dudas sobre su modelo de negocio de su producto TOP ventas, el iPhone. De hecho, aunque es el producto que más ingresos genera a la empresa de Cupertino, el segmento de `servicios´ está creciendo a pasos de gigante y creemos que la compañía pueda seguir ese camino ante las expectativas del mercado de smartphones en China y alrededor de todo el mundo.
Así, esta semana la preocupación se cernía de nuevo sobre las ventas de iPhones en China durante las primeras seis semanas de año, perdiendo cuota de mercado en aquel país frente a rivales como Huawei o Honor. Próximo soporte: mínimos de octubre en 166 $.