Skip to content

  lunes 6 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de julio de 2026VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB 6 de julio de 2026NACIONALIDAD: su concesión se triplica con Sanchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Sega opa a la finlandesa Rovio
EmpresasTelecomunicaciones

Sega opa a la finlandesa Rovio

El grupo japonés Sega Sammy Holdings, propietario del popular erizo Sonic, ha presentado una oferta de compra sobre el 100% del capital del estudio finlandés Rovio, que valora al creador de los Angry Birds en 706 millones de euros, según han informado las empresas.

AgenciasAgencias—17 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La oferta de compra lanzada a través de Sega Europe Limited contempla el pago en efectivo de 9,25 euros por cada acción de Rovio, así como de 1,48 euros para los titulares de derechos. En comparación con el precio de cierre de las acciones de la finlandesa el pasado viernes, el precio supone una prima del 19%.

La oferta de Sega cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración de Rovio, que recomienda a los accionistas de la empresa y tenedores de opciones aceptar la propuesta. Asimismo, un grupo de accionistas de Rovio con aproximadamente una participación del 49,1% en la compañía se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta.
Se espera que el período de adhesión a la oferta comience el próximo 8 de mayo o alrededor de esa fecha y expire alrededor del 3 de julio de 2023, a menos que el oferente extienda el período de la oferta para satisfacer las condiciones. Actualmente se espera que la oferta se complete durante el tercer trimestre de 2023.

El cierre de la compra está sujeto a la satisfacción o renuncia por parte del oferente de ciertas condiciones habituales, incluyendo, entre otras, que se reciban las aprobaciones de todas las autoridades reguladoras necesarias y una aceptación de más del 90% de las acciones y votos en Rovio.

«Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño de última generación. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un verdadero fenómeno general, con el poder de dar forma a la cultura moderna», ha declarado el consejero delegado de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, para quienRed y Sonic son dos personajes icónicos y reconocidos a nivel mundial creados por dos compañías notablemente complementarias.
De su lado, Satomi, presidente y consejero delegado de Sega Sammy Holdings, ha destacado el potencial especialmente alto de crecimiento del segmento de los juegos móviles. «Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro», ha subrayado.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El precio medio del alquiler sube un 4,22% en el primer semestre

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

RENTABILIDAD; su caída empieza a ser notable

6 de julio de 20260
Empresas

Endesa o como gestionar la tensión de la red

6 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez

6 de julio de 20260
Sin categoría

Europa se mueve sin dirección clara

6 de julio de 20260
materias primas

Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo

6 de julio de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Hacienda ofrece a las CCAA un déficit del 0,1% del PIB

6 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VIAJE BEGOÑA GOMEZ: para Moncloa es incomprensible la decisión del juez 6 de julio de 2026
  • Europa se mueve sin dirección clara 6 de julio de 2026
  • Arabia Saudí derriba los precios de su propio petróleo 6 de julio de 2026
  • FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario 6 de julio de 2026
  • TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces 6 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies