El acuerdo beneficia en exclusiva a los clientes de Self Bank, retirando la comisión de compra en las órdenes entre 2.500 y 15.000 euros en cerca de 50 ETF y ETC que abarcan distintas temáticas, sectores y geografías (blockchain, materias primas, alto dividendo, transición energética…).Esta iniciativa busca que el cliente conozca y pruebe los ETF, sus ventajas y lo que pueden aportar a su cartera, ya que es un instrumento muy adecuado para canalizar el ahorro y la inversión:
• Diversificación: Permiten acceder a una amplia gama de activos en diferentes sectores y geografías, lo que reduce significativamente el riesgo asociado a la inversión en un único activo o mercado.
• Liquidez: A diferencia de los fondos de inversión, los ETFs pueden ser comprados y vendidos en cualquier momento durante el horario de mercado, proporcionando a los inversores una flexibilidad y acceso a su dinero incomparable.
• Transparencia: Los inversores pueden conocer exactamente en qué activos están invirtiendo, ya que la composición del fondo se publica regularmente.
• Costes Bajos: Los ETFs suelen tener comisiones más bajas en comparación con los fondos de inversión tradicionales, lo que permite a los inversores maximizar sus retornos.
Este acuerdo, vigente hasta finales de 2024, implica que los clientes de Self Bank no tendrán comisión de compra en las operaciones por importe de entre 2.500 y 15.000 €. La bonificación no incluye los costes del propio mercado como cánones, impuestos, comisiones por tipo de cambio, custodia o cualquier otra que pudiera derivar de la compra o tenencia de los títulos.