Hay que recordar que el depósito se puede contratar para saldos entre 1.000 euros y un millón de euros, tanto por clientes actuales del banco como nuevos, con el único requisito de tratarse de nuevo dinero procedente de otras entidades. El producto no conlleva ninguna comisión y es susceptible de cancelación por parte del cliente en cualquier momento, perdiéndose en ese caso el derecho a percibir los intereses.
Desde el banco aseguran que la acogida del depósito entre antiguos y nuevos clientes ha superado todas sus expectativas.
Los clientes «están valorando muy positivamente ya no solo la atractiva rentabilidad y la ausencia de comisiones o requisitos de vinculación, sino que el rango mínimo y máximo de contratación sea tan amplio, además de la seguridad y solidez financiera que ofrece nuestra entidad matriz, Singular Bank, que cuenta con los ratios de solvencia y liquidez más elevados de todo el sector», indica el director de negocio de Self Bank, Prieto Funes.
Añade que este nuevo depósito tiene un objetivo claro: «Todo apunta a que la etapa de subida de tipos podría estar próxima a su fin. Por eso, los ahorradores buscan hoy más que nunca productos que les permitan seguir beneficiándose del atractivo nivel actual de tipos de interés, ya que temen que, cuando los bancos centrales empiecen el proceso de recorte de los mismos, las rentabilidades que ofrecen las entidades para los productos de ahorro también se ajusten a la baja».