La SEPI adquirió 289.502.340 acciones de Telefónica a un precio medio de 3,9185 euros, y «estas compras se financiaron con aportaciones de capital realizadas a la SEPI por el Tesoro Público español», recoge la documentación enviada al regulador estadounidense.
El pasado 19 de diciembre el Gobierno ordenó a la SEPI adquirir hasta el 10 % del capital social de Telefónica en reacción al sorpresivo desembarco de la operadora saudí STC. Ese mismo día
la cotización bursátil de Telefónica cerró la jornada a 3,565 euros, por lo que el precio medio de 3,9158 euros pagado por la SEPI para construir su posición en la teleco es un 9,84 % superior al que tenían los títulos de la compañía en el momento que se dio la orden a la SEPI para que el Estado volviese al accionariado de la empresa 27 años después de su salida.
Si se tiene en cuenta la cotización de Telefónica al cierre de la jornada bursátil de este pasado lunes (4,095 euros), el paquete accionarial que posee la SEPI tiene un valor de mercado de 1.185 millones de euros, es decir, unos 51 millones de euros más que el precio pagado (+ 4,5 %).