La situación de Sánchez no deja de ser la propia de un equilibrista en riesgo de caída inminente, pero ya se sabe que este mentiroso guaperas es especialista en salir de atolladeros intrincados sin que se le muda la color, pero esta vez el sapo se llama Feijoo y eso es otra cosa algo mas compleja.
En efecto, hoy mismo el habitante de la Moncloa justifico ante su grupo parlamentario qué decidió cambiar ya, sin demoras, la ley del solo sí es sí. Lo hizo porque había que «resolver el problema» de las rebajas de pena a agresores sexuales de cara al futuro. «La actualidad es la que es». Sánchez sabía que todo el foco informativo se sitúa en los últimos días en el sí es sí, y no rehuyó el tema en cuanto tomó la palabra. Es una «buena ley», un «avance neto en los derechos de las mujeres» tan innegable, sostuvo, que «pocos ya propugnan la vuelta atrás». Pero «resulta evidente» que tras su entrada en vigor se han comprobado «efectos indeseados» por las revisiones de condenas. «Y me quedo corto
Se quedaba corto, añadió, porque «nadie, ni el Ejecutivo, ni los grupos parlamentarios» que apoyaron el texto tuvieron como «objetivo que se rebajara la condena a ningún agresor en ningún caso». «Ni era el objetivo ni era el propósito. Pero lo cierto es que existe un problema, porque se han producido rebajas de pena. La pregunta es qué se hace cuando un problema se plantea y la respuesta es evidente: utilizar el diálogo, pero resolver el problema”.
Dicho y hecho. La proposición fue registrada, pero de momento, sus socios no están con él. Podemos continua defendiendo su postura y junto a su ministra. Independentistas y progresistas puede obligar a Sánchez a contar con el PP o perder en la votación en la que de defienda esta proposición. Es decir. independentistas vascos y catalanes, comparten con Podemos que la propuesta elaborada por Justicia desvirtúa el consentimiento, cosa que el PSOE niega radicalmente, así que no la aprobarán salvo que se modifique.
PNV, Más País y Compromís quieren primero estudiar con detalle el texto antes de pronunciarse. La Mesa del Congreso calificará el próximo martes la proposición de ley, paso previo al pleno de toma en consideración.
El tiempo es escaso y la votación esta muy cerca. De momento, solo Feijoo ha dado su apoyo a la modificación m, si esto sigue así, los populares serán los auténticos ganadores de la pelea gubernamental.
La situación de Sánchez no deja de ser una pequeña burla pare el mismo y su forma de entender la gobernanza