Skip to content

  miércoles 15 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2025BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa 14 de octubre de 2025El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión 14 de octubre de 2025Se acentúan las pérdidas en las bolsas 14 de octubre de 2025Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses 14 de octubre de 2025FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9% 14 de octubre de 2025JEFFERIES un cambio de Gobierno sería positivo 14 de octubre de 2025Sánchez reconoce haber cobrado «en alguna ocasión» dinero en efectivo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sera Sanchez, capaz de reconocer y agradecer el apoyo del PP
Opinión

Sera Sanchez, capaz de reconocer y agradecer el apoyo del PP

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La situación de Sánchez no deja de ser la propia de un equilibrista en riesgo de caída inminente, pero ya se sabe que este mentiroso guaperas es especialista en salir de atolladeros intrincados sin que se le muda la color, pero esta vez el sapo se llama Feijoo y eso es otra cosa algo mas compleja.

En efecto, hoy mismo el habitante de la Moncloa justifico ante su grupo parlamentario qué decidió cambiar ya, sin demoras, la ley del solo sí es sí. Lo hizo porque había que «resolver el problema» de las rebajas de pena a agresores sexuales de cara al futuro. «La actualidad es la que es». Sánchez sabía que todo el foco informativo se sitúa en los últimos días en el sí es sí, y no rehuyó el tema en cuanto tomó la palabra. Es una «buena ley», un «avance neto en los derechos de las mujeres» tan innegable, sostuvo, que «pocos ya propugnan la vuelta atrás». Pero «resulta evidente» que tras su entrada en vigor se han comprobado «efectos indeseados» por las revisiones de condenas. «Y me quedo corto
Se quedaba corto, añadió, porque «nadie, ni el Ejecutivo, ni los grupos parlamentarios» que apoyaron el texto tuvieron como «objetivo que se rebajara la condena a ningún agresor en ningún caso». «Ni era el objetivo ni era el propósito. Pero lo cierto es que existe un problema, porque se han producido rebajas de pena. La pregunta es qué se hace cuando un problema se plantea y la respuesta es evidente: utilizar el diálogo, pero resolver el problema”.

Dicho y hecho. La proposición fue registrada, pero de momento, sus socios no están con él. Podemos continua defendiendo su postura y junto a su ministra. Independentistas y progresistas puede obligar a Sánchez a contar con el PP o perder en la votación en la que de defienda esta proposición. Es decir. independentistas vascos y catalanes, comparten con Podemos que la propuesta elaborada por Justicia desvirtúa el consentimiento, cosa que el PSOE niega radicalmente, así que no la aprobarán salvo que se modifique.
PNV, Más País y Compromís quieren primero estudiar con detalle el texto antes de pronunciarse. La Mesa del Congreso calificará el próximo martes la proposición de ley, paso previo al pleno de toma en consideración.

El tiempo es escaso y la votación esta muy cerca. De momento, solo Feijoo ha dado su apoyo a la modificación m, si esto sigue así, los populares serán los auténticos ganadores de la pelea gubernamental.

La situación de Sánchez no deja de ser una pequeña burla pare el mismo y su forma de entender la gobernanza

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Hoy toca aborto y mas aborto, aunque solo sea un farol

14 de octubre de 20250
Firmas

IFM Perspectivas económicas mundiales

14 de octubre de 20250
Firmas

El consumo en España arranca el 4T con fuerza.

14 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa

14 de octubre de 20250
Legal

El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión

14 de octubre de 20250
Mercados

Se acentúan las pérdidas en las bolsas

14 de octubre de 20250
Mercados

Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses

14 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9%

14 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

JEFFERIES un cambio de Gobierno sería positivo

14 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BBVA ajusta al 49,73% el nivel mínimo de aceptación de la opa 14 de octubre de 2025
  • El juez celebrará una vistilla para decidir si envía a Ábalos a prisión 14 de octubre de 2025
  • Se acentúan las pérdidas en las bolsas 14 de octubre de 2025
  • Tesoro eleva la rentabilidad a 3 meses y la rebaja a 9 meses 14 de octubre de 2025
  • FMI el PIB 2025 de España se situara en el 2,9% 14 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies