Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sera Sanchez, capaz de reconocer y agradecer el apoyo del PP
Opinión

Sera Sanchez, capaz de reconocer y agradecer el apoyo del PP

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La situación de Sánchez no deja de ser la propia de un equilibrista en riesgo de caída inminente, pero ya se sabe que este mentiroso guaperas es especialista en salir de atolladeros intrincados sin que se le muda la color, pero esta vez el sapo se llama Feijoo y eso es otra cosa algo mas compleja.

En efecto, hoy mismo el habitante de la Moncloa justifico ante su grupo parlamentario qué decidió cambiar ya, sin demoras, la ley del solo sí es sí. Lo hizo porque había que «resolver el problema» de las rebajas de pena a agresores sexuales de cara al futuro. «La actualidad es la que es». Sánchez sabía que todo el foco informativo se sitúa en los últimos días en el sí es sí, y no rehuyó el tema en cuanto tomó la palabra. Es una «buena ley», un «avance neto en los derechos de las mujeres» tan innegable, sostuvo, que «pocos ya propugnan la vuelta atrás». Pero «resulta evidente» que tras su entrada en vigor se han comprobado «efectos indeseados» por las revisiones de condenas. «Y me quedo corto
Se quedaba corto, añadió, porque «nadie, ni el Ejecutivo, ni los grupos parlamentarios» que apoyaron el texto tuvieron como «objetivo que se rebajara la condena a ningún agresor en ningún caso». «Ni era el objetivo ni era el propósito. Pero lo cierto es que existe un problema, porque se han producido rebajas de pena. La pregunta es qué se hace cuando un problema se plantea y la respuesta es evidente: utilizar el diálogo, pero resolver el problema”.

Dicho y hecho. La proposición fue registrada, pero de momento, sus socios no están con él. Podemos continua defendiendo su postura y junto a su ministra. Independentistas y progresistas puede obligar a Sánchez a contar con el PP o perder en la votación en la que de defienda esta proposición. Es decir. independentistas vascos y catalanes, comparten con Podemos que la propuesta elaborada por Justicia desvirtúa el consentimiento, cosa que el PSOE niega radicalmente, así que no la aprobarán salvo que se modifique.
PNV, Más País y Compromís quieren primero estudiar con detalle el texto antes de pronunciarse. La Mesa del Congreso calificará el próximo martes la proposición de ley, paso previo al pleno de toma en consideración.

El tiempo es escaso y la votación esta muy cerca. De momento, solo Feijoo ha dado su apoyo a la modificación m, si esto sigue así, los populares serán los auténticos ganadores de la pelea gubernamental.

La situación de Sánchez no deja de ser una pequeña burla pare el mismo y su forma de entender la gobernanza

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies