Según parece el Estado va a seguir comprando en “las próximas semanas” nuevas acciones de Telefónica para aumentar su participación y poder solicitar en una junta de accionistas extraordinaria un sillón en el consejo de administración. Para que la SEPI tenga derecho a un representante en el órgano ejecutivo debe tener un 6,7% como mínimo, salvo que se negocie con el resto de accionistas.
Sevilla, licenciado en ciencias económicas fue presidente de Red Eléctrica (actual Redeia) desde julio de 2018 a enero de 2020, lugar que fue ocupado por Beatriz Corredor. Hasta la pasada semana, Jordi Sevilla se sentaba en el consejo de administración de Duro Felguera, pero el propio organismo de la compañía aceptó su dimisión
A pesar de que la SEPI continúa con su plan de escalar al 10% del capital Javier de Paz, uno de los hombres de confianza de Álvarez-Pallete, fue líder de las Juventudes Socialistas. Dentro de la compañía también se encuentra Rosauro Varo, que abandonó el Grupo Prisa para recalar en la operadora de telecomunicaciones, concretamente en su división de televisión. El empresario, que mantiene una gran relación con Pedro Sánchez y con el propio Pallete, es el vicepresidente de Movistar+.