La empresa fundada por tres ingenieros industriales, Roberto García, Rogelio López y Guerson Meyer, se caracteriza por la ultrapersonalización de sus servicios al momento de guiar a sus clientes en la búsqueda de la residencia de lujo de sus sueños. La ubicación de las viviendas está plenamente estudiada para lograr las mejores zonas de la capital española como el Recoletos, Los Jerónimos, Almagro y Justicia entre otros. La localización y valoración de las propiedades se realiza a través del algoritmo de IA propio “Alma” que ha sido capaz de valorar propiedades a gran escala teniendo en cuenta el más mínimo de los detalles. Sólo en 2023 la IA de “Alma” ha valorado más de 13,000 viviendas.
Alma permite estudiar en tiempo real cómo avanza el mercado residencial prime y el momento para adquirir las propiedades de lujo de Madrid. La capacidad para valorar viviendas es muy alta. En el último año, se visitaron 329 pisos, de los cuales se preseleccionaron 45 y después de un analisis exhaustivo finalmente se adquriron las 14 propiedades de entre uno y seis millones de euros.
Según datos de Sophiq Properties, el mercado de compraventa en Madrid ha caído en un 14% en 2023 pero esta desaceleración en las transacciones no ha afectado al mercado Prime. Las zonas de lujo de Madrid han experimentado un crecimiento del 35% con respecto a 2022 y Sophiq ha conseguido también duplicar el número de compraventas año con año. En cuanto al precio por m2 de los pisos publicados en la zona prime de Madrid, la cual se encuentra en pleno auge, han aumentado en promedio un 15% anual durante los últimos dos años.
Sophiq Properties utiliza un modelo innovador con un enfoque vanguardista, moderno y sostenible. Las viviendas que se adquiere deben tener unas características determinadas: excelente ubicación, la importancia o historia de la finca donde se encuentra, la calidad de los materiales de construcción, las vistas o los datos sociodemográficos del entorno urbano. López, cofundador y CEO lo define así: “A partir del momento que hemos encontrado al cliente de la vivienda, trabajamos de manera conjunta para poder materializar la casa ideal, la casa de sus sueños, dando como resultado una vivienda ultrapersonalizada en donde todo se ha pensado y diseñado en base a sus preferencias”.
Tras su consolidación en Madrid prevén dar el salto a nuevas ciudades españolas como Málaga, Valencia o Barcelona. En esas misma línea con el crecimiento se han fijado el objetivo de duplicar la facturación en en el año 2024, llegando a los 50 millones de euros.