Los pedidos en el segundo trimestre fiscal aumentaron un 52,3% interanual, alcanzando los 14.433 millones de euros en términos comparables, liderados por los servicios de gas y las tecnologías de redes. La relación entre pedidos y facturación (book-to-bill) alcanzó 1,45, y la cartera de pedidos llegó a un máximo histórico de 133.000 millones de euros. Los ingresos crecieron un 20,7%, hasta los 9.962 millones de euros, con contribuciones de todos los segmentos de negocio. El beneficio antes de partidas especiales se elevó a 906 millones de euros, o el 9,1% de los ingresos, frente a 170 millones un año antes.
A la luz de estos resultados, Siemens Energy prevé ahora un crecimiento anual de ingresos comparables del 13% al 15%, frente al rango anterior del 8% al 10%. También ha mejorado su previsión de margen de beneficio antes de partidas especiales a entre el 4% y el 6% (frente el rango del 3% al 5%), y estima un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros, excluyendo los efectos positivos previstos por partidas especiales tras la escisión del negocio energético de Siemens Limited en India. La previsión de flujo de caja libre antes de impuestos para el año fiscal 2025 se actualiza a aproximadamente 4.000 millones de euros (antes se esperaba que superara la guía original de hasta 1.000 millones).
“El aumento de la demanda de electricidad condujo a un trimestre y una primera mitad del año fiscal excepcionalmente sólidos para nuestro negocio. La mejora en las previsiones refleja nuestra confianza en las oportunidades continuas del mercado y en nuestra excelente ejecución de proyectos. Incluso ante factores macroeconómicos inciertos, nuestro enfoque sigue siendo el crecimiento rentable”, afirmó Christian Bruch, presidente y CEO de Siemens Energy.