Estos resultados, asegura la empresa, «superan las expectativas del mercado principalmente debido a cambios de proyectos y efectos de calendario en todos los negocios y al impulso continuo en servicios de gas, tecnologías de red y transformación de la industria». La entrada de pedidos aumentó un 23,9% en el trimestre en términos comparables (excluyendo conversión de moneda y efectos de cartera) hasta alcanzar los 15.380 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 12,6% en términos comparables, hasta los 7.650 millones.
La compañía asegura que «sigue viendo un entorno de mercado positivo», si bien «el proyecto cambia y los efectos de sincronización que crean cambios entre trimestres no son inusuales para el negocio de la ingeniería de plantas». De esta manera, la firma mantiene su previsiones para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024, para el que espera un crecimiento de ingresos comparable en un rango del 3% al 7% y un margen de beneficio antes de artículos especiales de entre -2% y 1%.
El grupo también ha proporcionado los datos de sus diferentes divisiones y de Siemens Gamesa, que ha registrado un ligero descenso del 0,9% en los pedidos, hasta los 1.565 millones de euros.