El primero de los dos contratos que las dos compañías acaban de firman incluye cuatro parques eólicos en la provincia de Palencia, que forman parte del proyecto PI de Repsol. Contarán con 28 aerogeneradores con una potencia total de 140 MW.
El segundo contrato supondrá la instalación de dos parques en la provincia de Zaragoza, pertenecientes al proyecto Delta II. En este caso se trata de 12 turbinas que sumarán 60 MW. Los dos contratos incluyen el mantenimiento de los seis parques por un periodo de cinco años.
«Una vez que estos seis proyectos eólicos entren en funcionamiento proporcionarán energía renovable a unos 160.000 hogares en España. Además, contribuirán a la mejora del medio ambiente, porque evitarán la emisión de 540.000 toneladas de CO2. Para evitar una cantidad similar de emisiones, habría que plantar cerca de nueve millones de árboles», ha explicado Siemens Gamesa.
Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa consolida su liderazgo en España, donde tiene 15,4 GW, el 52% de la capacidad total instalada en España, según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) correspondientes al cierre de 2022.
La instalación de estos seis parques también tendrá un efecto positivo sobre la industria eólica en España, porque todos los componentes de las 40 turbinas de las que constan estos parques – torres, palas y nacelles – se fabricarán en distintas plantas en España.