Ante los desastrosos y descomunales incendios lo único que ser le ocurre es una mas que sobado pacto de estado o una declaración de zona catastrófica.
El pacto es ya la tercera vez que lo saca a pasear. Sánchez, ya propuso en 2022 un pacto para la emergencia climática que acabó en nada. Pero ahí no acaba la historia ya que en el Congreso de los Diputados todas las fuerzas políticas, con la excepción de Vox, alcanzaron un consenso, en septiembre del año pasado, que iba en esa misma dirección.
Se trata de una declaración que ata a populares y socialistas, firmada por la exvicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Martín y promovida por Mandato por el Clima, organizada por el Observatorio de Sostenibilidad y por la confederación internacional Oxfam. Esta declaración vio la luz tras una jornada científica que aunó en la sala Cánovas del Parlamento a expertos y representantes políticos el 16 de septiembre de 2024. Es decir hace poco menos de un año, por no citar la propuesta de la madrileña Diaz Ayuso en la Conferencia de presidentes, pero todo eso este personaje no solo lo ignora, sino que se penda que el resto de los mortales son tontos y desmemoriados y por ello nos tiene que repetir una y otra vez las cosas.
Pero, que nos perdone. Ni tontos, ni desmemoriados. ¿Cómo nos vamos a creer que don Pedro es capaz de pactar algo con alguien? El inventor del muro, del no es no, es él y él es el que paso a paso ha creado un España dividida y frentista-. Y mientras él siga en La Moncloa será imposible que nadie llegue a acuerdos con un Gobierno, el suyo que solo sabe insultar y negar la evidencia. Eso si, lo hace con tal cantidad de medios comprados y puestos a su servicio que da la sensación que toda España baila sus aguas, hasta que de repente estalla una nueva catástrofe y todo le explota en la cara. No hay que olvidarse del Covid y su gestión, de La Palma y su ineficacia, de la Dana y su huida o de los incendios y su larguísima ausencia, que de no ser por la petición del Rey de visitar la UME todavía no habría pisado los puestos de control de los incendios, que no la calle de os pueblos y comarcas afectadas.
Eso si a fraseología no le gana nadie y como muestra un botón: «Con independencia de cuál sea la causa de los incendios, es evidente, como nos dicen la ciencia, el sentido común y sobre todos los agricultores, ganaderos y quienes viven en el medio rural, que el clima está cambiando, que la emergencia climática se está agravando, cada vez es más recurrente, más asidua y cada vez tiene un mayor impacto».
Y luego los coreutas, aplaudían, no así los afectados y demás ciudadanos.