El fondo está gestionado por Singular Asset Management SGIIC, con Singular Bank, S.A.U. como entidad depositaria. Aunque los activos están denominados en dólares estadounidenses (USD), estos serán convertidos y gestionados en euros (EUR), lo que permite a los inversores beneficiarse de una gestión optimizada en su divisa base.
Con una inversión mínima de solo 10 euros, es un fondo de riesgo moderado, dirigido a aquellos clientes que deseen tener una parte de su cartera en renta fija en dólares estadounidenses mediante una cartera diversificada y de buena calidad crediticia, con un rating medio de A-. Su filosofía de inversión se basa en la compra de activos y su mantenimiento hasta el vencimiento, con un horizonte temporal aproximado de dos años.
Actualmente, con los activos actuales ya en cartera, el fondo presenta una TIR del 4,93%, junto con una duración de 1,75 años y vencimientos previstos entre el último trimestre de 2026 y el primer mes de 2027. El fondo invertirá su patrimonio en emisiones con calificación grado de inversión y un máximo del 20 % en bonos high yield. La cartera está compuesta por un 10,84 % en bonos públicos, un 79,28 % en corporativos con grado de inversión (Investment Grade) y un 9,88 % en corporativos de alto rendimiento (High Yield).
Singular AM, considerando el entorno de mercado actual, apuesta por el crédito con grado de inversión a plazos cortos e intermedios, que identifica como el segmento de renta fija con la mejor relación rentabilidad / riesgo para los próximos meses y con unas expectativas de retorno que superan a la de los activos monetarios. Además, la entidad prefiere el crédito de mejor calidad y los préstamos bancarios como opciones más seguras y rentables dentro de la clase de activo renta fija. Con este nuevo fondo, Singular Bank reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que permitan a sus clientes diversificar sus carteras y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de renta fija en USD, con la seguridad de una gestión basada en la calidad y el control del riesgo. Este producto representa una oportunidad para los inversores que busquen estabilidad y rentabilidad en un entorno financiero exigente.