Ambas marcas han visto además su valor incrementado respecto al año anterior, en concreto, un 10% en el caso de Zara y un 7% en el del Santander. Así, mientras que la firma de moda aumenta su distancia respecto a su competidora H&M, el banco que preside Ana Botín se mantiene con el título de marca bancaria más valiosa de la Eurozona. La consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva, asegura que «este año más que nunca» hay que felicitarse por los resultados de las marcas españolas «en un contexto de estancamiento».
A nivel global, el podium del ranking lo ocupan Apple, Microsoft y Amazon, manteniéndose en las mismas posiciones que en 2022, al igual que Google y Samsung, que se colocan en cuarto y quinto lugar respectivamente. Interbrand ha destacado que, tras varios años de fuertes crecimientos, el valor de las 100 mayores empresas ha entrado en «un período de estancamiento»; pues este año la cifra crece un 5,7% frente al incremento interanual anotado en 2022.
Airbnb es la marca que más ha crecido este año, subiendo 8 puestos en la tabla, hasta el 46, e incrementando su valor en un 22%.