Skip to content

  lunes 29 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Soltour recurre la licitación de los viajes del Imserso
Legal

Soltour recurre la licitación de los viajes del Imserso

Soltour, el turoperador del grupo turístico Piñero, ha confirmado esta mañana lo que era un secreto a voces al revelar que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al considerar “injusta” la eliminación de su candidatura al lote 1 del programa de viajes del Imserso, ligado a las costas penínsulares.

RedaccionRedaccion—28 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta manera se une a los recursos presentados por la UTE formada por Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia y por Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa y la agencia de viajes IAG7), cuyas ofertas también fueron rechazadas en favor de Ávoris, la división de viajes de Barceló, que se adjudicó los tres lotes (costas peninsulares, archipiélagos y escapadas y destinos urbanos).

En un comunicado, Soltour, que se presentó a la licitación junto a su socio Guest Incoming, recalca que el objetivo del recurso es que se reevalúe su propuesta, “que debe resultar ganadora si se tienen en cuenta los criterios de calidad del concurso”, con cuya valoración discrepan. La compañía tampoco se muestra conforme con la actuación de la Mesa de Contratación del Imserso, el organismo que se encargó de gestionar la adjudicación. “El 7 de julio se presenta una alegación solicitando una corrección. El 21 de julio la mesa acepta la alegación y procede a estudiarla. El 3 de agosto la Mesa da la razón a Soltour, pero y a pesar de ello, desestima las alegaciones presentadas por Soltour y le excluye de la licitación”. Soltour acusa a la Mesa de no darle la posibilidad de réplica haciendo coincidir la exclusión de Soltour y la adjudicación de la licitación, “dejando al turoperador sin opción a responder”. Asimismo destaca el ahorro que supondría para los contribuyentes que el ganador del lote 1 fuera Soltour, “ya que la propuesta ganadora es mucho más cara”.

Consciente de que la presentación de recursos aboca a un retraso de la comercialización, la compañía se muestra confiada en que ahora sí se tengan en cuenta sus argumentos. “Nos preocupa mucho que nuestras quejas puedan provocar retrasos o perjudicar al resto de licitadores, a hoteleros y sobre todo a nuestros mayores”, recalcó Benassar, consejero delegado de Soltour. El hecho de que las otras dos competidores también hayan recurrido ha pesado en su decisión. “Seguimos más que convencidos de la calidad de nuestra propuesta y esperamos un resultado favorable por parte de la Mesa de Contratación cuanto antes”.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

T CUENTAS: la Casa Árabe presenta importantes perdidas

29 de diciembre de 20250
Legal

LAPORTA: citado a declarar como investigado

29 de diciembre de 20250
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: su alianza con la ONU, tras una visita de Sánchez

28 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

CAIXA: el PIB cerrara en el 2,1%

29 de diciembre de 20250
Mercados

Escasas variaciones de los índices europeos

29 de diciembre de 20250
materias primas

ORO: cierre de infarto en busca de los 5.000$

29 de diciembre de 20250
Politica y partidos

DAVOS: Sanchez acudirá al foro, nadie sabe a qué o para que

29 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: dispuesto a cargarse también el poder Legislativo

29 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: tremendo fracaso con el PIB per capita

29 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CAIXA: el PIB cerrara en el 2,1% 29 de diciembre de 2025
  • Escasas variaciones de los índices europeos 29 de diciembre de 2025
  • ORO: cierre de infarto en busca de los 5.000$ 29 de diciembre de 2025
  • DAVOS: Sanchez acudirá al foro, nadie sabe a qué o para que 29 de diciembre de 2025
  • GOBIERNO: dispuesto a cargarse también el poder Legislativo 29 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies