Los ingresos del Grupo en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2024 aumentaron un 9% hasta los 2.020 millones de euros en comparación con el primer semestre de 2023, superando las tendencias del mercado, mientras que las inversiones efectivas impulsaron los beneficios declarados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), ajustados por fluctuaciones de divisas y partidas especiales, en un 11% hasta los 463,5 millones de euros.
Los tres segmentos de negocio de STADA – Consumer Healthcare, Genéricos y Specialty – contribuyeron a que los ingresos del grupo avanzaran por delante de las tendencias generales del sector en el primer semestre de 2024. Specialty fue el segmento de mayor crecimiento y margen de STADA, apoyado por una oferta de biosimilares en rápido crecimiento y el lanzamiento de marcas diferenciadas de neurología y nefrología.
• Los ingresos del Grupo, con un crecimiento del 9%, superior al del mercado, sitúan la facturación semestral por encima de los 2.000 millones de euros, lo que se traduce en un aumento de los beneficios de dos dígitos.
• Specialty fue el segmento de mayor crecimiento y margen de STADA en el primer semestre de 2024, impulsado por la ampliación de la oferta de biosimilares y el lanzamiento de marcas diferenciadas de neurología y nefrología.
• Peter Goldschmidt, CEO de STADA: ”El continuo crecimiento de STADA demuestra la fortaleza y resistencia de nuestra estrategia basada en tres pilares: Consumer Healthcare, Specialty y Genéricos. Nuestro crecimiento continuado por encima de la media del mercado es una prueba de que la sólida cultura de STADA impulsa nuestros resultados.”
Las ventas de Specialty, que aumentaron un 14% hasta 417,3 millones de euros -lo que representa el 21% de los ingresos totales del grupo en el primer semestre de 2024-, se vieron impulsadas tanto por la cartera ampliada de STADA, que ahora comprende siete biosimilares comercializados, como por el lanzamiento de marcas diferenciadas como la terapia Lecigon para la enfermedad de Parkinson y el medicamento huérfano Kinpeygo para una enfermedad renal minoritaria.
Dentro de la cartera de biosimilares, la marca de adalimumab de alta concentración Hukyndra logró un fuerte crecimiento de dos dígitos en volumen, captando amplias cuotas de mercado gracias a su disponibilidad en 24 países de la Unión Europea (UE). Oyavas (bevacizumab), disponible en 21 mercados de la UE, mantuvo una cuota de valor global de dos dígitos en medio de una intensa competencia, mientras que Ximluci (ranibizumab), disponible en 18 países de la UE, siguió ganando cuota como segundo biosimilar por valor. Movymia (teriparatida) pudo defender su posición de líder del mercado europeo en valor, por delante de la marca de referencia.