El precio medio en la región nórdica fue de 19,9 EUR/MWh, una disminución de 15,4 EUR/MWh respecto al segundo trimestre de 2024 y una disminución de 7,8 EUR/MWh respecto al tercer trimestre del año pasado. La caída de los precios se debió a una alta afluencia, mayor producción de energía eólica y altos niveles de embalses en el sur de Noruega, así como a precios continentales más bajos.
El precio alemán fue de 76 EUR/MWh, una disminución de 14,9 EUR/MWh respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que aumentó 4,2 EUR/MWh desde el segundo trimestre de 2024. Los precios de la energía cayeron en comparación con el año pasado debido a precios más bajos del carbono y a pesar de los precios más altos del gas. Los precios bajos en Francia, impulsados por una mayor producción nuclear, contribuyeron a la caída.
La producción de Statkraft fue de 13,3 TWh en el tercer trimestre de 2024, 0,2 TWh más que en el tercer trimestre del año pasado. El aumento se debió principalmente a la generación de energía eólica de nuevos activos en Brasil y España, parcialmente compensado por una menor generación hidroeléctrica en Noruega. La producción total de energía eólica fue de 2,5 TWh en el tercer trimestre (0,8 TWh), mientras que la producción hidroeléctrica fue de 10 TWh (11,6 TWh).