De esta forma, esta instalación, que cuenta con una potencia instalada de 44,5 megavatios (MW), ya está vertiendo energía limpia, autóctona y asequible a la red y asegurando el suministro equivalente al consumo medio anual de 30.000 familias.
La puesta en marcha de El Rancho, que generará más de 109.000 megavatios hora (MWh) al año, contribuye a evitar la emisión de 28.000 toneladas de CO2 al año, que equivale a retirar de la circulación a 9.200 coches de gasolina o a plantar cerca de 40.000 árboles.
Statkraft ha invertido cerca de 50 millones de euros en el desarrollo de este proyecto que se ha construido en un tiempo récord, siete meses, y cumpliendo con el compromiso de la compañía de ‘cero accidentes’. En línea con su propósito de generar un impacto positivo en los territorios donde desarrolla su actividad, Statkraft ha priorizado la contratación local, con lo que 64 de los 282 trabajadores contratados proceden de Jerez de la Frontera y 123 de la provincia de Cádiz. Por otro lado, la empresa ha realizado compras a 58 empresas locales por un total de cerca de 1,6 millones de euros.