Ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, en los términos municipales de Tudela y Cintruénigo, este complejo eólico cuenta con una potencia instalada de unos 60 megavatios (MW) y está formado actualmente por 84 aerogeneradores, que producen anualmente 144,8 GWh de energía.
La compañía avanza en la repotenciación de este parque eólico, puesto en marcha en el año 2000 por la empresa Enerfín -ahora integrada en Statkraft- con el objetivo de sustituir los aerogeneradores actuales por unos nuevos de mayor capacidad. Con ello, aumentará la energía limpia producida y se reducirá el impacto visual del parque eólico al reducir considerablemente el número de máquinas. De los 84 aerogeneradores instalados actualmente, la empresa espera reducir su número a 15.
El próximo mes de enero, Statkraft comenzará con la primera fase de esta repotenciación que supondrá el desmantelamiento de los primeros 44 aerogeneradores, que serán sustituidos por 10 modernas máquinas. Tras completar la primera fase, el parque eólico será más eficiente, producirá más energía limpia y minimizará el impacto visual de la instalación al reducir en un 77% el número de aerogeneradores.
La compañía destinará una inversión de cerca de 100 millones de euros y creará alrededor de 80 empleos, directos e indirectos, en el desarrollo de la primera fase de la repotenciación.