Skip to content

  viernes 4 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de julio de 2025Coca Cola mejora sus ventas y es optimista 4 de julio de 2025BBVA activa el servicio de compraventa y custodia de bitcoin y ether 4 de julio de 2025FERROVIAL: finaliza la venta de Heathrow 4 de julio de 2025Gescooperativo incrementa en un 11,44% su patrimonio bajo gestión 4 de julio de 2025El petróleo cede a la espera del aumento de producción 4 de julio de 2025CASO BEGOÑA GOMEZ: Peinado solicita la lista de llamadas de Alvarez 4 de julio de 2025CASO KOLDO: para los empresarios todo era normal
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Stellantis pagará un bonus de 1.727 euros a sus trabajadores
EmpresasIndustria

Stellantis pagará un bonus de 1.727 euros a sus trabajadores

El grupo automovilístico Stellantis abonará en abril y con cargo a la nomina de marzo una prima de, como mínimo, 1.727 euros a sus trabajadores en las plantas de Vigo y Madrid, así como a sus empleados dedicados a la actividad comercial en España, mientras que en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que se rige por otras condiciones distintas debido a su convenio específico, la paga anual variable individual será, de media, de 900 euros.

RedaccionRedaccion—24 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En ese sentido, la compañía anunció en febrero, en el marco de la presentación anual de resultados, que repartiría 2.000 millones de euros entre sus empleados en todo el mundo como reconocimiento a su desempeño en 2022, ejercicio que el fabricante cerró con unas ganancias netas de 16.779 millones de euros, un 26% más que en 2021. Sin embargo, desde la compañía no han especificado qué porcentaje de esos 2.000 millones irán a parar a los trabajadores de sus plantas en España.
De este modo, la remuneración variable mínima de 1.727 euros que recibirán los trabajadores de Stellantis en las plantas de Vigo y de Madrid, así como los empleados del área comercial, comprende un salario de referencia mínimo de 25.000 euros y varía en proporción a la jornada (tiempo completo o parcial) y al tiempo de alta. No obstante, los empleados que tengan un sueldo bruto anual superior verán incrementada esta cantidad de forma proporcional.
En el cómputo de la remuneración no se reducen la prima de maternidad o paternidad ni la de riesgo de embarazo y lactancia o las excedencias de verano ni la reducción de jornada por hijo, entre otros elementos. También se considerará como presencialidades las ausencias por la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, del valor individual de la prima variable común se restarán 156 euros a quienes tengan integrado en su complemento la compensación por la renuncia al complemento de jubilación. Sin embargo, en la planta de Figueruelas no rige el pago del bonus variable de Stellantis debido al convenio específico de la planta (que en estos momentos está en negociación) y lo que existe actualmente es una paga anual variable individual que se fija en función de determinados conceptos, tales como la productividad de cada empleado, entre otros, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press.

En ese sentido, esta paga individual variable en la planta de Stellantis en Zaragoza se sitúa, de media, en 900 euros, si bien la cantidad que perciba cada trabajador puede ser superior o inferior, en función de determinadas variables establecidas en el convenio. De este modo, y en el marco de las negociaciones del convenio colectivo de la planta zaragozana, uno de los aspectos que está sobre la mesa es que en el nuevo acuerdo se incluya el pago de ese bonus variable que sí que recibirán los trabajadores de las factorías de Vigo y Madrid.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Coca Cola mejora sus ventas y es optimista

4 de julio de 20250
Empresas

FERROVIAL: finaliza la venta de Heathrow

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

AEC: el 52% de las carreteras tienen deterioros graves o muy graves

3 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Coca Cola mejora sus ventas y es optimista

4 de julio de 20250
Economía

BBVA activa el servicio de compraventa y custodia de bitcoin y ether

4 de julio de 20250
Empresas

FERROVIAL: finaliza la venta de Heathrow

4 de julio de 20250
Mercados

Gescooperativo incrementa en un 11,44% su patrimonio bajo gestión

4 de julio de 20250
materias primas

El petróleo cede a la espera del aumento de producción

4 de julio de 20250
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: Peinado solicita la lista de llamadas de Alvarez

4 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Coca Cola mejora sus ventas y es optimista 4 de julio de 2025
  • BBVA activa el servicio de compraventa y custodia de bitcoin y ether 4 de julio de 2025
  • FERROVIAL: finaliza la venta de Heathrow 4 de julio de 2025
  • Gescooperativo incrementa en un 11,44% su patrimonio bajo gestión 4 de julio de 2025
  • El petróleo cede a la espera del aumento de producción 4 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies