Skip to content

  martes 2 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de diciembre de 2025OCDE: seguiremos creciendo, pero el futuro es oscuro 2 de diciembre de 2025PARO: los datos apuntan al frenazo 2 de diciembre de 2025FUNCAS: se mantiene estable el ritmo de crecimiento del empleo 2 de diciembre de 2025RANDSTAD: se esta perdiendo el contacto con la realidad laboral 2 de diciembre de 2025DESEMPLEO UE: se sitúa en el 6,4 % 2 de diciembre de 2025IA Y EMPLEO: de momento poco impacto 2 de diciembre de 2025CONSEJO: Montero presenta la misma senda de gasto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  SUBASTA: ya pagamos un 4% por nuestra deuda
MercadosDivisas

SUBASTA: ya pagamos un 4% por nuestra deuda

El Tesoro Público español ha colocado 4.915,56 millones de euros en una subasta de obligaciones del Estado, en el rango alto previsto, y lo ha hecho remunerando con intereses más altos a los inversores y elevando por encima del 4% la rentabilidad ofrecida por la deuda a 10 años, según los datos publicados por el Banco de España.

RedaccionRedaccion—19 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de todas las referencias (10.590,83 millones de euros) ha llegado a duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados.
En esta última emisión de octubre, el Tesoro ha subastado obligaciones del Estado con una vida residual de 2 años y cupón del 2,15%; obligaciones del Estado a 7 años, con cupón del 0,80% y obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,55%. En lo que respecta a las obligaciones del Estado a 7 años, el organismo ha colocado 2.221,16 millones y ha logrado una demanda de 4.256,17 millones, mientras que el interés marginal se ha situado en el 3,683%, superior al 3,343% previo.

Sobre las obligaciones del Estado a 10 años, el Tesoro ha adjudicado 1.668,65 millones, frente a una demanda de 3.578,88 millones, con una rentabilidad marginal del 4,074%, por encima del 3,668% anterior. Por último el organismo ha colocado 1.025,75 millones en obligaciones del Estado con una vida residual de 2 años, frente a una demanda de 2.755,98 millones, con un interés marginal del 3,521%.

Ha sido la tercera subasta que celebra el Tesoro esta misma semana. El martes, el organismo colocó 3.000 millones en un bono ligado a la inflación, tras recibir 29.000 millones de demanda, la mayor registrada en Europa para este tipo de referencia.
Además, ese mismo día el organismo colocó 2.037,53 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, en el rango medio previsto, elevando la remuneración para ambas referencias y ofreciendo más de un 3,8% en el caso de las letras a nueve meses.
La demanda de los inversores en esa ocasión superó de nuevo ampliamente el importe colocado en los mercados, al sobrepasar los 5.398,69 millones de euros, más del doble de la cantidad adjudicada.

Con todo, el Tesoro ya lleva emitidos 148.196 millones de euros de instrumentos a medio y largo plazo, el 88,5% de su objetivo de financiación para 2023. La vida media de la deuda del Estado en circulación se mantiene en los 7,8 años y el coste medio de la cartera de deuda del Estado se sitúa en 2,07%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fondos

INVERCO: los fondos alcanzan cifras máximas

2 de diciembre de 20250
Mercados

Jornada negativa en la mayoría de las bolsas europeas

1 de diciembre de 20250
Mercados

TESORO nuevas subastas aunque cancela la del 11 de diciembre

30 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

OCDE: seguiremos creciendo, pero el futuro es oscuro

2 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

PARO: los datos apuntan al frenazo

2 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: se mantiene estable el ritmo de crecimiento del empleo

2 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

RANDSTAD: se esta perdiendo el contacto con la realidad laboral

2 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DESEMPLEO UE: se sitúa en el 6,4 %

2 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

IA Y EMPLEO: de momento poco impacto

2 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • OCDE: seguiremos creciendo, pero el futuro es oscuro 2 de diciembre de 2025
  • PARO: los datos apuntan al frenazo 2 de diciembre de 2025
  • FUNCAS: se mantiene estable el ritmo de crecimiento del empleo 2 de diciembre de 2025
  • RANDSTAD: se esta perdiendo el contacto con la realidad laboral 2 de diciembre de 2025
  • DESEMPLEO UE: se sitúa en el 6,4 % 2 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies