Skip to content

  lunes 20 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de abril de 2026Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026Fedea: un reparto fiscal injusto 20 de abril de 2026GASTO PÚBLICO: una locura insostenible
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  SUCESION: Sánchez: «cuando llegue, decidirán los militantes»
Politica y partidos

SUCESION: Sánchez: «cuando llegue, decidirán los militantes»

El presidente del Gobierno, ha asegurado que "no ha llegado" el momento de hablar de la sucesión al frente del PSOE y señala que no será él quien decida sino serán los "militantes" porque "el partido socialista es el partido de su militancia".

RedaccionRedaccion—5 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«No ha llegado ese momento. El partido socialista es el partido de su militancia. Y cuando llegue ese debate, quien decidirá no seré yo. Serán los propios militantes quienes decidan quién va a ser la persona que continúe la trayectoria que previamente Felipe, José Luis y yo mismo hemos liderado en el partido socialista», ha asegurado este domingo en una entrevista a ‘El País’. Sánchez reconoce que durante los días en los que reflexionaba sobre su futuro, no pensaba en quién sería su sucesor. «Yo estaba pensando en una situación difícil desde el punto de vista personal y político, sobre mí, sobre qué hacer», confiesa.
Respecto a los cinco días en los que se alejó de su agenda pública, Sánchez defiende que tenía que explicar cómo se sentía al conjunto de la ciudadanía ante lo que le pareció «un atropello burdo y soez». «Desde entonces, lo que he vivido son cinco días que jamás olvidaré, con un eterno agradecimiento en lo personal, pero también en lo político, porque al final ha habido mucha gente que se ha visto interpelada ante el deterioro de la democracia», ha comentado.

En este sentido, critica que hay una «máquina del fango» que anega la conversación pública y, por eso, sostiene que su carta fue una «rebelión» para no convertir «en rutinario lo que es la sinrazón». «Como presidente del Gobierno de España, he sufrido, no por mí, sino por lo que yo represento, un acoso sistemático para intentar deshumanizarme», ha denunciado, según recoge Europa Press.
Sánchez considera que el origen de la «máquina del fango» responde al «no reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de coalición progresista» y dice que «tanto el PP como Vox se hacen eco de los bulos que luego escalan al debate político y luego inundan las tertulias de los medios de comunicación y acaban siendo judicializados por estas pseudoentidades ultraderechistas, se llamen Manos Limpias, Hazte Oír o cualquiera que sea su nombre».

«Esto ha sucedido con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero, pero no con esta envergadura. No existían las herramientas que hoy sí se tienen de inteligencia artificial, de redes sociales, de tabloides digitales», ha asegurado. Durante la entrevista, Sánchez, preguntado acerca de si cree que no es correcto que su mujer apoye a una empresa que aspira a adjudicaciones públicas, defiende que su mujer hizo una declaración de interés junto con otras 32 declaraciones de intereses de empresas, instituciones, corporaciones digitales o instituciones como el Ayuntamiento de Madrid. «La empresa pública Red.es. lo aclaró a los pseudomedios digitales. Y nos encontramos con la judicialización de un pseudosindicato que precisamente lo que dice es que probablemente mucha de la información que ha presentado ante el juez es falsa», ha manifestado.

Por último, sobre la renovación del CGPJ, el presidente afirma que «no es el Gobierno quien va a tener que ofrecer una solución, debe ser el Parlamento» y lamenta que no se renueve porque se siguen poniendo «excusas», aunque confía en que la reforma «tiene que hacerse». «Es en el Parlamento donde se decide y se nombran a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial. Ni se puede politizar la justicia ni se puede judicializar la política. E insisto, creo en la independencia del poder judicial, creo en la justicia»,

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
Politica y partidos

“CURIOSO BAROMETRO”: el sanchismo barre

20 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Empresas

APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica

20 de abril de 20260
materias primas

El petróleo vuelve a dispararse

20 de abril de 20260
Politica y partidos

González: Corina representa la lucha por la libertad

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CIFRAS: nos engañan y manipulan

20 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fedea: un reparto fiscal injusto

20 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en los índices europeos 20 de abril de 2026
  • APAGON: Ruiz-Tagle sigue culpando a Red Eléctrica 20 de abril de 2026
  • El petróleo vuelve a dispararse 20 de abril de 2026
  • González: Corina representa la lucha por la libertad 20 de abril de 2026
  • CIFRAS: nos engañan y manipulan 20 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies