Skip to content

  viernes 28 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  SUCESION: Sánchez: «cuando llegue, decidirán los militantes»
Politica y partidos

SUCESION: Sánchez: «cuando llegue, decidirán los militantes»

El presidente del Gobierno, ha asegurado que "no ha llegado" el momento de hablar de la sucesión al frente del PSOE y señala que no será él quien decida sino serán los "militantes" porque "el partido socialista es el partido de su militancia".

RedaccionRedaccion—5 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«No ha llegado ese momento. El partido socialista es el partido de su militancia. Y cuando llegue ese debate, quien decidirá no seré yo. Serán los propios militantes quienes decidan quién va a ser la persona que continúe la trayectoria que previamente Felipe, José Luis y yo mismo hemos liderado en el partido socialista», ha asegurado este domingo en una entrevista a ‘El País’. Sánchez reconoce que durante los días en los que reflexionaba sobre su futuro, no pensaba en quién sería su sucesor. «Yo estaba pensando en una situación difícil desde el punto de vista personal y político, sobre mí, sobre qué hacer», confiesa.
Respecto a los cinco días en los que se alejó de su agenda pública, Sánchez defiende que tenía que explicar cómo se sentía al conjunto de la ciudadanía ante lo que le pareció «un atropello burdo y soez». «Desde entonces, lo que he vivido son cinco días que jamás olvidaré, con un eterno agradecimiento en lo personal, pero también en lo político, porque al final ha habido mucha gente que se ha visto interpelada ante el deterioro de la democracia», ha comentado.

En este sentido, critica que hay una «máquina del fango» que anega la conversación pública y, por eso, sostiene que su carta fue una «rebelión» para no convertir «en rutinario lo que es la sinrazón». «Como presidente del Gobierno de España, he sufrido, no por mí, sino por lo que yo represento, un acoso sistemático para intentar deshumanizarme», ha denunciado, según recoge Europa Press.
Sánchez considera que el origen de la «máquina del fango» responde al «no reconocimiento de la legitimidad del Gobierno de coalición progresista» y dice que «tanto el PP como Vox se hacen eco de los bulos que luego escalan al debate político y luego inundan las tertulias de los medios de comunicación y acaban siendo judicializados por estas pseudoentidades ultraderechistas, se llamen Manos Limpias, Hazte Oír o cualquiera que sea su nombre».

«Esto ha sucedido con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero, pero no con esta envergadura. No existían las herramientas que hoy sí se tienen de inteligencia artificial, de redes sociales, de tabloides digitales», ha asegurado. Durante la entrevista, Sánchez, preguntado acerca de si cree que no es correcto que su mujer apoye a una empresa que aspira a adjudicaciones públicas, defiende que su mujer hizo una declaración de interés junto con otras 32 declaraciones de intereses de empresas, instituciones, corporaciones digitales o instituciones como el Ayuntamiento de Madrid. «La empresa pública Red.es. lo aclaró a los pseudomedios digitales. Y nos encontramos con la judicialización de un pseudosindicato que precisamente lo que dice es que probablemente mucha de la información que ha presentado ante el juez es falsa», ha manifestado.

Por último, sobre la renovación del CGPJ, el presidente afirma que «no es el Gobierno quien va a tener que ofrecer una solución, debe ser el Parlamento» y lamenta que no se renueve porque se siguen poniendo «excusas», aunque confía en que la reforma «tiene que hacerse». «Es en el Parlamento donde se decide y se nombran a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial. Ni se puede politizar la justicia ni se puede judicializar la política. E insisto, creo en la independencia del poder judicial, creo en la justicia»,

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Los socios del Gobierno arremeten contra Marlaska

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige más protección legal para los militares tras una agresión en Ceuta

27 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies