Y cree que «es posible que en los próximos trimestres sean necesarios nuevos recortes para garantizar la estabilidad de los precios a medio plazo».
El organismo destaca que las presiones inflacionarias en Suiza han vuelto a disminuir significativamente en comparación con el trimestre anterior. De hecho, ha actualizado sus previsiones, que son inferiores a las anteriores de junio: «El fortalecimiento del franco suizo, el menor precio del petróleo y los recortes del precio de la electricidad anunciados para el próximo enero han contribuido a la revisión a la baja». Así, el SNB estima que la inflación anual media se situará en el 1,2% para 2024, el 0,6% para 2025 y el 0,7% para 2026.
Respecto al crecimiento económico, ven probable que siga siendo «bastante modesto» en los próximos trimestres debido a la reciente apreciación del franco suizo y al desarrollo moderado de la economía mundial. «En este contexto, el desempleo debería seguir aumentando ligeramente, mientras que la utilización de la capacidad productiva probablemente disminuirá ligeramente. A medio plazo, el efecto moderador del crecimiento de la reciente apreciación debería disminuir y, como resultado, el desarrollo económico debería mejorar gradualmente», señalan.
El SNB prevé que el Producto Interior Bruto (PIBB) avance alrededor del 1% este año, mientras que espera un crecimiento de alrededor del 1,5% para 2025.