En efecto, Trilantic ha puesto el14 de febrero como fecha tope para recibir ofertas por su participación y el Gobierno central -defensor de la solución vasca- ya ha amenazado con un estricto y neutral, estudio de las eventuales ofertas extranjeras tal y como hizo con la opa presentada por el grupo húngaro Magyar Vagon antes de rechazar su ofensiva por «razones de seguridad nacional». Así que la operación se presenta algo compleja
Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. «el Consejo de Administración de la sociedad tomará las medidas necesarias para evaluar la reconfiguración del órgano de gobierno y garantizar la continuidad en la gestión de la sociedad. La sociedad mantendrá informado al mercado sobre cualquier novedad relevante en relación con este asunto», ha comunicado Talgo.
De cualquier forma se sabía que estos tres consejeros dominicales estaban estrechamente relacionados con Pegaso. Bañón es uno de los tres socios fundadores de Trilantic Europe, mientras que Olascoaga es socio de esta misma firma tras incorporarse a la misma en 2013. Por su parte, Del Corro es miembro del Consejo de Familia de Torreal y también de su Consejo de Administración. Torreal gestiona en exclusiva el patrimonio de la familia Abelló.