Ayer el EURUSD volvía a hacer máximos del año por encima de los 1,16, subiendo ya más de un 12% desde principios de año frente al dólar, lo cual genera problemas para las exportaciones europeas. Otras divisas como la NOK y SEK suben incluso más, un 13% y 14% respectivamente frente al billete verde en 2025. Hoy día muy tranquilo. Anoche resultados de Adobe que hicieron que sus acciones cayeran más de un 1,5% en after hours a la espera de las reuniones de la FED, BOE y BOJ la próxima semana.
El petróleo subió hasta un 13% y los activos refugio como el oro y los bonos subieron tras ataques de Israel al programa nuclear de Irán, lo que intensificó las tensiones en Oriente Medio. Israel confirmo el ataque a las instalaciones nucleares, las fábricas de misiles balísticos y a varios comandantes militares de Irán. Se prevé una escalada del conflicto por lo que casi con toda seguridad, esta situación mantendrá elevados los precios del petróleo.
Desde principios de 2025, se ha roto la histórica correlación entre el dólar ($) y los bonos del Tesoro de EE.UU a 10 años. La divisa se ha depreciado casi un 10% en solo 5 meses y medio. A pesar de que los rendimientos superan el 4,4%, el dólar cae con fuerza, señalando una pérdida de confianza en EE.UU. El mercado ya distingue entre valor financiero y riesgo estructural, penalizando al dólar por su fragilidad política y fiscal. Esta ruptura impulsa la tendencia actual de vender Wall Street y favorece activos como materias primas, monedas extranjeras y mercados europeos y emergentes.