Telefónica ha empezado a enviar cartas a su base de clientes advirtiendo de que a partir de enero de 2026 las tarifas de los principales servicios de su portfolio subirán de precio en una media de un 4%, según señalan fuentes conocedoras.
Esta subida se producirá en los productos convergentes (que unen fijo y móvil e incluso televisión de pago en una única factura) bajo la marca MiMovistar así como en los contratos de móvil no convergentes.
La gran mayoría (alrededor del 70%) de las subidas que experimentarán los clientes de ofertas convergentes, es decir la subida más habitual, se situará entre los 3 y los 4 euros. Así, por ejemplo, un cliente que tenga una tarifa MiMovistar MAX experimentará una subida de 2 euros/mes, y el que disponga de MAX con TVBásica, recibirá una subida de 2 euros + 1 euro por la TV.
En las cartas que Telefónica está enviando a su base de usuarios la operadora señala que una de las razones de la subida es el fuerte repunte del precio de «los proveedores de contenidos de televisión», especialmente las plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO, que en los últimos meses han aplicado subidas muy superiores de media a las que va a aplicar Telefónica, que está absorbiendo una parte de ese coste.
