La cantante estadounidense de 33 años se embolsilla unos 13 millones de dólares (unos 11,9 millones de euros) en cada presentación, sin incluir en estos estimados los ingresos adicionales por venta de mercancía, aunque la mayor parte del dinero se destina a los costes de producción para entregar al público un espectáculo de más de tres horas, con una decena de cambios de vestuario y un repertorio que incluye 44 canciones.
Hasta el momento, tras 22 fechas ya concluidas, la gira ha recaudado 300 millones de dólares, según la revista Pollstar. De hecho, la publicación de la industria musical calcula que la gira mundial de Swift podría alcanzar los 1.300 millones de dólares (unos 1.191 millones de euros). The Eras Tour tiene un calendario de más de 50 presentaciones solo en Estados Unidos, y tras haber cancelado sus últimos conciertos por las restricciones del Covid-19, la cantante estadounidense se embarca ahora en un espectáculo mundial que ha extendido a 2024, con paradas en Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Los altos ingresos de taquilla se explican también por una subida de precios generalizada de los billetes. La entrada promedio para cada concierto de Taylor Swift en Estados Unidos cuesta unos 254 dólares, aunque pueden llegar hasta los 1.000 dólares en el caso del acceso VIP. Todavía no se han desvelado los precios de las entradas para la única presentación de la estadounidense en España, en mayo de 2024, pero se estima que puedan rondar los 160 euros, pudiendo llegar hasta los 500 euros en el caso de los pases preferenciales. Las personas ya inscritas en la preventa del concierto en el Santiago de Bernabéu podrán comprar las entradas a partir del próximo 12 de julio a las 14.00 horas.
Este incremento de los precios, que responde a un contexto de inflación mundial, se ha notado también en las presentaciones de otros artistas. De hecho, siete de los 25 espactáculos más vendidos de la primera mitad del año superan los 200 dólares por billete. La lista incluye a Bruce Springsteen (224 dólares), Phish (206 dólares) y George Strait (282 dólares). Hace apenas cinco años, los únicos dos actos que superaban esta marca fueron el de Britney Spears y el de Celine Dion. El artista más importante de ese año, Ed Sheeran, podía verse por un promedio de 89 dólares por entrada. Desde entonces, el precio promedio de los 25 tours más vendidos ha subido unos 37 dólares.