Skip to content

  miércoles 17 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2026ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones 17 de junio de 2026BBVA Research: crecimiento sólido del PIB autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Técnicas Reunidas: los mayoritarios acuden a la ampliacion
EmpresasInfraestructuras

Técnicas Reunidas: los mayoritarios acuden a la ampliacion

Los accionistas mayoritarios de Técnicas Reunidas, la familia Lladó, y Cobas Asset Management, han cumplido sus compromisos irrevocables de suscribir la ampliación de capital del grupo por un número de acciones nuevas que, en conjunto, representan, aproximadamente, el 44,73% de la de los nuevos títulos que se emitirán en el marco de esta operación.

RedaccionRedaccion—21 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha trasladado Técnicas Reunidas en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía anunció hace unas semanas una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros, que contaba con el apoyo de sus accionistas mayoritarios, los Lladó y Coba, quienes se habían comprometido a suscribir de manera irrevocable el aumento de capital.
Por su parte, Azvalor, titular de un 6,08% del capital social de Técnicas Reunidas, no suscribió ningún compromiso irrevocable, pero comunicó su intención de no diluir su participación. El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital anunciada por el grupo arrancó el pasado 13 de abril y finalizará el próximo día 26, ambos inclusive.

Durante el período de suscripción preferente, los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente. Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales. Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.

La ampliación de capital de Técnicas Reunidas consistirá en la emisión de un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada nueva acción (valor nominal de 0,10 euros más una prima de 6,05 euros). Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente.
El ejercicio de 11 derechos de suscripción preferente facultará a su titular a suscribir 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

Técnicas Reunidas utilizará esta ampliación de capital para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativos requeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono. En concreto, la compañía destinará un tercio de su ampliación de capital (unos 50 millones de euros) a seguir reduciendo su nivel de endeudamiento. Así, utilizará este importe para amortizar 33,5 millones de euros del préstamo sindicado ICO y 14 millones de euros del acuerdo de Financiación Sindicado Cesce.
Otro tercio de la ampliación de capital, es decir, otros 50 millones de euros, se dedicarán a optimizar la posición de caja neta del grupo y reforzar sus niveles de tesorería, mientras que los 50 millones de euros restantes se destinarán a la inversión en proyectos energéticos en España, Europa y Estados Unidos, y en tecnologías con bajos niveles de carbono

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER HABITACIÓN: rentabilidad del 7,7%

17 de junio de 20260
Empresas

CONVENIO: Inditex cierra con subidas salariales del 4%

17 de junio de 20260
Empresas

FRV: mejora su almacenamiento

17 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses

17 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares

17 de junio de 20260
Economía

CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido

17 de junio de 20260
materias primas

BCE: el crudo se situará entre 70/80$

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones

17 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026
  • Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026
  • CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026
  • BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026
  • SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies