Según ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), éste incluye los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de un conjunto de nuevas instalaciones para maximizar la recuperación de etano del gas y permitir su monetización. Todos estos trabajos se llevarán a cabo por la sociedad de riesgo compartido de Técnicas Reunidas y NPCC, y la sede de la ‘joint venture’ del proyecto estará ubicada en Madrid.
Los nuevos equipos y sistemas se instalarán para ampliar la capacidad de unidades existentes en varios emplazamientos propiedad de Adnoc Gas en el país, así como para acomodar el perfil de producción y distintos nuevos gasoductos para gas de alimentación y producción en estas unidades. De acuerdo con sus estimaciones, la inversión derivada de la ejecución completa del proyecto, denominado Meram, ascenderá a 3.600 millones de dólares estadounidenses.
El plan incluye los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de un conjunto de nuevas instalaciones para maximizar la recuperación de etano del gas.