Telefonica consigue así los derechos de emisión de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la UEFA Conference League, primera, segunda y tercera competición continental, respectivamente, para las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27. Telefónica pagará 320 millones de euros por cada temporada.
El acuerdo incluye también los derechos de emisión de la UEFA Youth League, torneo internacional en el que participan los clubes sub-19 más prestigiosos del Viejo Continente. La adquisición directa de este contenido a la UEFA reforzará aún más la oferta de Telefónica Audiovisual, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos», indican desde la compañía.
Dicha adjudicación está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente, y permitirá a Telefónica Audiovisual ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.