Con esta decisión, y en línea con lo anunciado por este periódico a finales de mayo, el grupo español pone de manifiesto su interés estratégico en el mercado brasileño, cn una apuesta compatible con su intención de crecer en el continente europeo.
Según ha informado la teleco española, el grupo presidido por Marc Murtra ha invertido 850 millones de reales (131 millones de euros) en la compra del 50% del vehículo de fibra brasileño que estaba en manos de su socio financiero. Esta operación prevé proporcionar a Vivo (marca de Telefónica en aquel país) una mayor escala, así como «la posibilidad de actuar con agilidad y eficiencia sobre un activo que está en el centro de la estrategia de crecimiento en Brasil, sustentando un modelo de negocio que se basa en la convergencia, a través de Vivo Total», según la teleco.
El operador mejora sus capacidades para evaluar nuevas oportunidades de expansión en el mercado brasileño de fibra
Una vez concluida la operación, Vivo será titular de acciones representativas del 75,01% del capital social total de Fibrasil, mientras que Telefónica Infra S.L. Unipersonal conservará el 24,99%. Como es preceptivo, la transferencia queda pendiente de la aprobación de los reguladores sectoriales, como el CADE y Anatel, así como de la posterior ratificación por parte de la junta general de accionistas de la compañía.