Se trata del segundo mayor operador de fibra del Reino Unido, con más de 3,4 millones de hogares pasados por la infraestructura de banda ancha fija y con cerca de 500.000 clientes, esperados al cierre de la transacción. Las avanzadas negociaciones entre las diferentes compañías trascendieron el pasado 3 de febrero.
Telefónica y Liberty Global aportarán conjuntamente alrededor de 150 millones de libras (171 millones de euros) para financiar la operación. De esa forma, el desembolso de Telefónica rondará los 85 millones de euros. A su vez, Infravia contribuirá con aproximadamente 850 millones de libras (974 millones de euros). Los 1.150 millones restantes del importe de la transacción (firm value) incluyen la deuda y la caja de Netomnia. Con estas dimensiones financieras, se trata del primer hito importante en la ejecución del plan Transform & Grow presentado por Marc Murtra en noviembre de 2025.
En cuanto la operación obtenga todas las bendiciones regulatorias, Virgin Media O2 (VMO2) -participada a partes iguales por Telefónica y Virgin Media- adquirirá los clientes de Netomnia, incluidas las marcas «YouFibre» y «Brsk». Asimismo, el operador hispanobritánico ampliará su acuerdo mayorista con nexfibre, por lo que recibirá una contraprestación en efectivo por este compromiso. La misma sociedad compartida por Telefónica y Virgin Media (VMO2) obtendrá una participación accionarial del 30% en la sociedad tenedora a través de la cual Telefónica Infra y Liberty Global mantienen actualmente su inversión en nexfibre, según ha explicado Telefónica a través de un hecho relevante.
