Skip to content

  viernes 24 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de julio de 2026BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos 23 de julio de 2026PREMIO: Diaz a la OIT 23 de julio de 2026CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo 23 de julio de 2026Carrefour: crece un 2,7% en el semestre 23 de julio de 2026El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre 23 de julio de 2026BCE: los tipos se quedan tal cual 23 de julio de 2026Lagarde, deja la subida de tipos para septiembre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telefónica eleva su beneficio un 44,5%
EmpresasTelecomunicaciones

Telefónica eleva su beneficio un 44,5%

Telefónica ha acelerado su crecimiento durante el segundo trimestre del año con un beneficio de 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. Entre abril y junio de este año, los ingresos se han elevado un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, y han confirmado así su favorable progresión al seguir creciendo por quinto trimestre consecutivo.

RedaccionRedaccion—27 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este positivo comportamiento del negocio permite a Telefónica mejorar las metas financieras establecidas para el conjunto de 2023: el objetivo de ingresos se duplica para anticipar un crecimiento orgánico del 4%, mientras que el nuevo objetivo para el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) apunta a un incremento orgánico del 3%, en el rango más alto de las previsiones anunciadas a comienzos de año. Se mantiene sin cambios la meta de situar la ratio de inversiones en torno al 14%. Esta revisión al alza se produce después de que los ingresos y el OIBDA hayan crecido de manera orgánica un 3,3% y un 3,5%, respectivamente, en el segundo trimestre del ejercicio. En el acumulado de los seis primeros meses, los ingresos y el OIBDA del Grupo han crecido de manera orgánica un 4,1% y un 2,3%, respectivamente. Por su parte, la ratio de inversiones sobre ventas se ha situado en el 12,7%.
Los resultados también permiten a Telefónica confirmar la distribución del dividendo correspondiente a 2023, de 0,30 euros por acción pagadero en dos tramos: en diciembre de 2023 y junio de 2024. Además, la compañía propondrá a la próxima Junta General de Accionistas la amortización de la autocartera existente a 30 de junio de 2023, un total del 1,4% del capital social de la compañía. Telefónica avanza hacia una nueva visión de compañía centrada aún más en el mejor servicio al cliente, la creación de valor para el accionista y con la tecnología más disruptiva para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento del futuro. La operadora presentará un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026 en un ‘Investor Day’ convocado para el próximo 8 de noviembre.

El incremento de los ingresos en el segundo trimestre del año ha hecho posible que en el acumulado de los seis primeros meses las ventas hayan crecido hasta los 20.178 millones de euros, un 3,7% más que en la primera mitad de 2022. Por mercados, el 27% de los ingresos ha procedido de España; el 20% de Brasil; el 19% de Hispam; el 18% de Alemania; y el 13% de Reino Unido.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Repsol obtiene un resultado neto de 2.201 M€

23 de julio de 20260
Empresas

INDRA: ligero crecimiento del beneficio

23 de julio de 20260
Empresas

ROVI: el beneficio se dispara

23 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos

23 de julio de 20260
Politica y partidos

PREMIO: Diaz a la OIT

23 de julio de 20260
Gobierno

CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo

23 de julio de 20260
Alimentación

Carrefour: crece un 2,7% en el semestre

23 de julio de 20260
Firmas

El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre

23 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos se quedan tal cual

23 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLSA: las tensiones y el petróleo llevan a fuertes descensos 23 de julio de 2026
  • PREMIO: Diaz a la OIT 23 de julio de 2026
  • CUERPO: el crecimiento del PIB será positivo 23 de julio de 2026
  • Carrefour: crece un 2,7% en el semestre 23 de julio de 2026
  • El BCE gana tiempo para una subida que apunta a septiembre 23 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies