Skip to content

  martes 27 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de enero de 2026HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan 27 de enero de 2026Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE 27 de enero de 2026FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro 27 de enero de 2026CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento 27 de enero de 2026CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’ 27 de enero de 2026EPA: 2025 cerró con una tasa de paro por debajo del 10% 27 de enero de 2026CEOE: destaca el papel del sector privado en la creación de empleo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telefónica eleva sus ingresos, pero presenta perdidas
EmpresasTelecomunicaciones

Telefónica eleva sus ingresos, pero presenta perdidas

Telefónica finalizó 2023 con un crecimiento generalizado de los ingresos en los principales mercados de la compañía y con el cumplimiento de todos sus objetivos financieros.

RedaccionRedaccion—22 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tras estos resultados, el Grupo afronta en 2024 el primer ejercicio completo de su nuevo plan estratégico, denominado GPS, siglas en inglés de Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad, las tres palancas que guiarán la gestión durante los próximos tres años (2024-2026) y que tendrán como foco el crecimiento de la generación libre de caja (FCF). “Telefónica sigue ejecutando su hoja de ruta, sin detenerse ante la incertidumbre macroeconómica global, con la ambición y determinación necesarias para completar el proceso de transformación operativa puesto en marcha a partir de 2016. En 2023, Telefónica ha cumplido todos sus objetivos financieros y afronta con decisión los compromisos fijados en nuestro plan estratégico GPS para seguir construyendo una nueva Telefónica y liderar la nueva era digital”, asegura el presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete. Y añade: “La operadora ha vuelto al crecimiento, con una mayor rentabilidad y, además, de una manera más sostenible. Los ingresos aumentan y la generación de flujo de caja sigue siendo robusta, lo que nos permite cubrir holgadamente el dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo. Además, Telefónica continúa aumentando su impacto social a través de la conectividad avanzada que proporcionan nuestras redes inteligentes de última generación, garantizando el mejor servicio a nuestros clientes”.


• Los ingresos del Grupo crecen un 1,6% en 2023 y superan los 40.000 millones de euros gracias a la solidez de sus operaciones, con crecimiento en sus cuatro mercados principales, y al cumplimiento de las líneas estratégicas establecidas por la compañía.
• El beneficio neto ordinario, sin incluir provisiones ni extraordinarios, crece un 17,1%, hasta los 2.369 millones de euros.
• Telefónica genera un flujo de caja libre de 4.227 millones de euros en 2023, por encima del objetivo de alcanzar alrededor de 4.000 millones de euros.
• También cumple los objetivos de ingresos y OIBDA, que aumentan un 3,7% y un 3,1% de manera orgánica, respectivamente, y de inversión, que se sitúa en el 14% de los ingresos en 2023.
• En línea con la retribución anunciada en la presentación del plan GPS, Telefónica confirma un dividendo en efectivo para 2024 de 0,30 euros por acción y la amortización de acciones representativas del 1,4% del capital social.
• Los nuevos objetivos de la compañía para 2024, el primero de su plan estratégico GPS, contemplan un crecimiento de los ingresos en torno al 1%, y del EBITDA y de la caja operativa (EBITDAal-CapEx) entre el 1% y el 2%, así como una ratio de inversiones sobre ventas de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja superior al 10%.


FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Alquilar un piso cuesta el triple que una habitación

27 de enero de 20260
Empresas

FIEE SGR adquiere Naturmet vía ampliación

27 de enero de 20260
Empresas

MERCADO JOYERÍA Y RELOJERÍA crece un 6%

27 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan

27 de enero de 20260
Mercados

Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE

27 de enero de 20260
Economía

FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro

27 de enero de 20260
Economía

CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento

27 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’

27 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

EPA: 2025 cerró con una tasa de paro por debajo del 10%

27 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan 27 de enero de 2026
  • Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE 27 de enero de 2026
  • FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro 27 de enero de 2026
  • CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento 27 de enero de 2026
  • CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’ 27 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies