Lo curioso es que los saudíes insistan cuando el gobierno y en concreto Calviño insista con l a calificación de empresa estratégica con lo que ello comporta. Mientras todo esto sucede la compañía saudí no da ninguna pista sobre los plazos para su entrada. En su presentación de los resultados trimestrales no ofrece previsiones.
Mientras Telefónica da los últimos retoques a su nuevo plan estratégico para los tres próximos años. La cúpula de la operadora ultima este documento, en el que se incluirá el plan de bajas incentivadas para hasta 5.000 empleados en España (aún por negociar con las principales organizaciones sindicales) y que será presentado en el Capital Markets Day, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.
Telefónica presentará resultados el próximo 8 de noviembre y además celebrará su ‘Capital Markets Day’. Pero en todo este embrollo no hay que perder de vista el ajuste de la plantilla quevTelefonica debe realizar sobre el que l empresa guarda silencio y los sindicatos esperan intranquilos.
De momnento, lo único que se ha producido es una llamada de cortesía por parte del grupo a las organizaciones principales simplemente para aclarar que cualquier extremo se analizará en la mesa de negociación y que cuando hubiera alguna novedad serían convocados.