La oferta se inicia el 6 de marzo y finalizará el 13 de marzo, salvo que se extienda, se reabra, se retire o se cancele, a la entera discreción del emisor. El objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor. Asimismo, la oferta ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos. Como explican, para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, el emisor también pagará, de resultar aplicable, un importe igual al interés devengado y no pagado desde (e incluida) la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación (Settlement Date), hasta, pero excluyendo, la fecha de liquidación, que se espera que tenga lugar el 18 de marzo.
Para evitar dudas, los intereses pagaderos en la fecha de pago de intereses de los bonos inmediatamente anterior a la fecha de liquidación se pagarán de la manera habitual con independencia de si el bonista ofrece sus bonos antes o después de la fecha de pago de intereses. Los bonos recomprados por el emisor en virtud de la oferta podrán ser amortizados. Los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.
Conforme a los términos y condiciones de los bonos, en caso de que el emisor, el garante o cualquier filial del garante hayan comprado y cancelado al menos el 75% del importe nominal agregado inicial de cualquiera de los bonos de conformidad con los términos y condiciones, el emisor puede amortizar el resto de los bonos (en su totalidad pero no en parte) por su importe principal más cualquier interés devengado y no pagado hasta (pero excluida) la fecha de amortización de los bonos y cualquier interés atrasado (Arrears of Interest), en cualquier momento dando una notificación de amortización irrevocable a los bonistas con preaviso mínimo de 30 días y máximo de 60 días.