La firma árabe supera así en el accionariado de la compañía a BBVA, hasta ahora primer inversor con el 4,87% a la gestora norteamericana Blackrock, que posee el 4,48%, y a CaixaBank, que suma el 3,50%.
El grupo saudí ha realizado la inversión mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5,0%. stc Group obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5,0% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias. La firma árabe no tiene la intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica y, de acuerdo con fuentes conocedoras, se trata de una inversión financiera, por lo que tampoco prevé pedir representación en el consejo de administración.
La inversión refleja la confianza de stc Group en el equipo directivo de Telefónica, su estrategia y capacidad de crear valor. stc Group es el líder digital de Oriente Medio y ofrece productos y servicios innovadores en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África. Proporciona una de las mejores soluciones y servicios digitales de su clase, incluidas telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, Fintech y otras soluciones digitales avanzadas. stc Group cotiza en la Bolsa de Arabia Saudí con una capitalización bursátil de 49.200 millones de euros.