El acuerdo contempla un pago adicional de 150 millones de dólares (aproximadamente 126 millones de euros) condicionado a la posible ocurrencia de «determinados eventos en el mercado de telecomunicaciones chileno». Además, el importe de la transacción incluye un pago en efectivo de 50 millones de dólares (42 millones de euros) pagadero al cierre de la operación y un pago aplazado de 340 millones de dólares (286 millones de euros) que será satisfecho «en base a los resultados financieros de Telefónica Chile». La ‘teleco’ ha explicado que «el precio acordado incluye los ajustes habituales en este tipo de transacciones».
La deuda financiera neta de Telefónica Chile a 31 de diciembre de 2025 es de 479 millones de euros, y esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, además de estar alineada con su estrategia de salida de Hispanoamérica.
En febrero de este año, la cotizada española transmitió la totalidad de su participación en su filial Colombia Telecomunicaciones, representativa del 67,5% de su capital social, a Millicom Colombia Holdings.
