Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de octubre de 2026GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026RENTA: la media nacional aumenta un 6,1% 19 de octubre de 2026SSOCIAL: la afiliación se sitúa en los 22,6 M
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telecomunicaciones  Telefónica y Orange pugnarán por el contrato del Ayuntamiento de Madrid
Telecomunicaciones

Telefónica y Orange pugnarán por el contrato del Ayuntamiento de Madrid

La Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid ha publicado las proposiciones presentadas para el macrocontrato de servicios de telecos del municipio y sus organismos autónomos, uno de los mayores del año en las administraciones públicas españolas. Estos contratos tienen una amplia relevancia para las operadoras, en un momento de fuerte competencia en el sector, que penaliza a sus cuentas.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El concurso supera los 50 millones de euros, repartidos en seis lotes. Telefónica y Orange pugnarán por la mayoría de los lotes de este contrato, mientras que Vodafone no ha entrado en ninguno de ellos. El lote 1, dedicado a la red multiservicios, acceso a internet y líneas individuales, y valorado en 23,6 millones de euros, ha incluido las propuestas de Orange y Telefónica.
En el lote 2, para el servicio de voz fija y comunicaciones móviles, el organismo ha precalificado únicamente la propuesta de Orange. Este lote tiene una gran relevancia al incluir más de 20.000 líneas móviles, con un valor total de 12,6 millones de euros.
A su vez, en el lote 3, sobre servicios de red inteligente, valorado en 3,33 millones de euros, no se han recibido ofertas por parte de ningún licitador. En el lote 4, dedicado a los servicios de seguridad asociados a las comunicaciones, y valorado en 3,69 millones de euros, ha incluido sólo la proposición de Telefónica.

En el lote 5, sobre suministro y servicios de redes locales de usuarios y redes de centros de proceso de datos, el Ayuntamiento ha recibido las propuestas de Telefónica de España e Italtel. Su valor supera los 6,6 millones de euros. Finalmente, el lote 6, sobre la gestión integral de servicio, valorado en 413.000 euros, ha recibido las proposiciones de Fujitsu, Sayos&Carrera, Applus Norcontrol, Inetum España y Vector Software Factory.

El contrato del Ayuntamiento de Madrid tiene una amplia relevancia para los negocios del ámbito corporativo de las operadoras. En el macrocontrato de la Comunidad de Madrid, en 2022, Orange fue la principal adjudicataria, al llevarse el lote de voz y comunicaciones móviles, cuyo importe fue de 43 millones. Orange también ganó el servicio de respaldo de operador de datos. Telefónica, por su parte, se llevó el lote de servicios de transporte de datos, con las líneas de comunicaciones en centros de la Comunidad, por 23,72 millones, y el de servicios avanzados de telefonía en centros educativos y otras sedes, por 5,8 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VODAFONE anticipa incidencias de fibra

19 de octubre de 20260
Empresas

ESPECTRO MOVIL: oferta conjunta

19 de octubre de 20260
Empresas

Vodafone prueba la fibra de 10 Gbps para la conectividad de nueva generación

15 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado

19 de octubre de 20260
Politica y partidos

El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza

19 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

RENTA: la media nacional aumenta un 6,1%

19 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GOBIERNO: mejoras en pensiones y más medidas sociales 19 de octubre de 2026
  • CONTRATO: Feijoo presenta su compromiso electoral 19 de octubre de 2026
  • Abascal se abre a un acuerdo con el PP para proteger el Senado 19 de octubre de 2026
  • El riesgo de un descalabro electoral tiene nerviosa a la izquierda 19 de octubre de 2026
  • ACTIVIDAD EMPRESARIAL: repunta con fuerza 19 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies