Skip to content

  martes 17 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de marzo de 2026Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado 16 de marzo de 2026GOLDMAN: los efectos de la guerra serán de un 0,3% del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telecomunicaciones  Telefónica y Orange pugnarán por el contrato del Ayuntamiento de Madrid
Telecomunicaciones

Telefónica y Orange pugnarán por el contrato del Ayuntamiento de Madrid

La Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid ha publicado las proposiciones presentadas para el macrocontrato de servicios de telecos del municipio y sus organismos autónomos, uno de los mayores del año en las administraciones públicas españolas. Estos contratos tienen una amplia relevancia para las operadoras, en un momento de fuerte competencia en el sector, que penaliza a sus cuentas.

RedaccionRedaccion—23 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El concurso supera los 50 millones de euros, repartidos en seis lotes. Telefónica y Orange pugnarán por la mayoría de los lotes de este contrato, mientras que Vodafone no ha entrado en ninguno de ellos. El lote 1, dedicado a la red multiservicios, acceso a internet y líneas individuales, y valorado en 23,6 millones de euros, ha incluido las propuestas de Orange y Telefónica.
En el lote 2, para el servicio de voz fija y comunicaciones móviles, el organismo ha precalificado únicamente la propuesta de Orange. Este lote tiene una gran relevancia al incluir más de 20.000 líneas móviles, con un valor total de 12,6 millones de euros.
A su vez, en el lote 3, sobre servicios de red inteligente, valorado en 3,33 millones de euros, no se han recibido ofertas por parte de ningún licitador. En el lote 4, dedicado a los servicios de seguridad asociados a las comunicaciones, y valorado en 3,69 millones de euros, ha incluido sólo la proposición de Telefónica.

En el lote 5, sobre suministro y servicios de redes locales de usuarios y redes de centros de proceso de datos, el Ayuntamiento ha recibido las propuestas de Telefónica de España e Italtel. Su valor supera los 6,6 millones de euros. Finalmente, el lote 6, sobre la gestión integral de servicio, valorado en 413.000 euros, ha recibido las proposiciones de Fujitsu, Sayos&Carrera, Applus Norcontrol, Inetum España y Vector Software Factory.

El contrato del Ayuntamiento de Madrid tiene una amplia relevancia para los negocios del ámbito corporativo de las operadoras. En el macrocontrato de la Comunidad de Madrid, en 2022, Orange fue la principal adjudicataria, al llevarse el lote de voz y comunicaciones móviles, cuyo importe fue de 43 millones. Orange también ganó el servicio de respaldo de operador de datos. Telefónica, por su parte, se llevó el lote de servicios de transporte de datos, con las líneas de comunicaciones en centros de la Comunidad, por 23,72 millones, y el de servicios avanzados de telefonía en centros educativos y otras sedes, por 5,8 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Telefónica adquiere la consultora Altim

12 de marzo de 20260
Empresas

TELEFONICA: otra vez Vodafone en su punto de mira

11 de marzo de 20260
Empresas

EZENTIS: los ingresos rondaran los 160M€

9 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de menos a más

16 de marzo de 20260
Economía

Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027

16 de marzo de 20260
Gobierno

DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz

16 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: giro a la baja

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario

16 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA RESEARCH: el PIB se vera afectado

16 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de menos a más 16 de marzo de 2026
  • Planas candidato a dirigir la FAO a partir de verano de 2027 16 de marzo de 2026
  • DEFENSA: España no participará en ninguna misión en Ormuz 16 de marzo de 2026
  • PETROLEO: giro a la baja 16 de marzo de 2026
  • PLAN ANTICRISIS: el viernes Consejo extraordinario 16 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies