El concurso supera los 50 millones de euros, repartidos en seis lotes. Telefónica y Orange pugnarán por la mayoría de los lotes de este contrato, mientras que Vodafone no ha entrado en ninguno de ellos. El lote 1, dedicado a la red multiservicios, acceso a internet y líneas individuales, y valorado en 23,6 millones de euros, ha incluido las propuestas de Orange y Telefónica.
En el lote 2, para el servicio de voz fija y comunicaciones móviles, el organismo ha precalificado únicamente la propuesta de Orange. Este lote tiene una gran relevancia al incluir más de 20.000 líneas móviles, con un valor total de 12,6 millones de euros.
A su vez, en el lote 3, sobre servicios de red inteligente, valorado en 3,33 millones de euros, no se han recibido ofertas por parte de ningún licitador. En el lote 4, dedicado a los servicios de seguridad asociados a las comunicaciones, y valorado en 3,69 millones de euros, ha incluido sólo la proposición de Telefónica.
En el lote 5, sobre suministro y servicios de redes locales de usuarios y redes de centros de proceso de datos, el Ayuntamiento ha recibido las propuestas de Telefónica de España e Italtel. Su valor supera los 6,6 millones de euros. Finalmente, el lote 6, sobre la gestión integral de servicio, valorado en 413.000 euros, ha recibido las proposiciones de Fujitsu, Sayos&Carrera, Applus Norcontrol, Inetum España y Vector Software Factory.
El contrato del Ayuntamiento de Madrid tiene una amplia relevancia para los negocios del ámbito corporativo de las operadoras. En el macrocontrato de la Comunidad de Madrid, en 2022, Orange fue la principal adjudicataria, al llevarse el lote de voz y comunicaciones móviles, cuyo importe fue de 43 millones. Orange también ganó el servicio de respaldo de operador de datos. Telefónica, por su parte, se llevó el lote de servicios de transporte de datos, con las líneas de comunicaciones en centros de la Comunidad, por 23,72 millones, y el de servicios avanzados de telefonía en centros educativos y otras sedes, por 5,8 millones.