Los clientes de Virgin Media O2 contará con el respaldo de los equipos de Telefónica Tech, que cuenta con una plantilla en Reino Unido e Irlanda de más de 1.000 profesionales cualificados.
De hecho, Tech ha convertido a Reino Unido en uno de sus principales mercados, gracias a las adquisiciones de Cancom UK&I e Incremental Group, que supusieron una inversión conjunta superior a 600 millones de euros. A su vez, Reino Unido es uno de los cuatro mercados estratégicos de Telefónica, junto con España, Alemania y Brasil.
Virgin Media O2 se ha convertido en el gran rival de BT en el mercado británico, donde cuenta con cerca de 47 millones de líneas, entre telefonía móvil, banda ancha y televisión. Con el acuerdo con Tech, Virgin Media O2 Business comercializará un conjunto de servicios pymes y grandes empresas; además ayudará a las autoridades locales a unificar sus datos y procesos; los proveedores del mundo de la salud podrán migrar a la nube datos sensibles de los clientes; mientras que las tiendas podrán acceder a oportunidades en el segmento de e-commerce en la nube, gracias a las redes de alta velocidad y baja latencia, que permiten videoconferencias y chat en vivo.