El Tesoro Público prevé pagar 11 puntos básicos más por estos títulos que el bono de referencia a ese plazo (emitido con cupón del 3,55% y con vencimiento en octubre de 2033) y que a esta hora del miércoles alcanzaba rendimientos del 3,14% en el mercado secundario de deuda.
Estas obligaciones, que vencerán el 30 de abril de 2034, se distribuirán entre inversores institucionales y minoristas mediante seis entidades financieras que han recibido el mandato del Tesoro para esta operación ( BBVA; Banco Santander; Barclays Bank; Credit Agricole, Deutsche Bank y J.P. Morgan). Emisión de obligaciones a diez años
Con esta colocación, y según fuentes del Ministerio de Economía, el Tesoro afrontará el próximo vencimiento de una emisión de obigaciones a diez años con un cupón del 4,8% y que tiene un importe en circulación de unos 17.000 millones de euros. El Tesoro emitió en 2023 cuatro obligaciones de deuda sindicada y prevé realizar otras tantas en este ejercicio.
Por su parte, el Tesoro Público emitirá este año un total de 257.000 millones de euros en bonos, prácticamente la misma cifra que el pasado ejercicio de los que, descontadas las amortizaciones previstas, 55.000 millones se corresponderán con deuda de nueva emisión, esto es, alrededor de 10.000 millones de euros menos que en 2023 y el nivel más bajo desde el estallido de la pandemia de coronavirus.