Una de las pujas será de Letras a 6 y 12 meses, que tendrá lugar este martes 4 de junio, mientras que la otra será de bonos y obligaciones y se celebrará el jueves 6 de junio. Esta última coincidirá con la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se prevé, aunque leve, una rebaja de los tipos de interés por primera vez desde marzo de 2016.
En la puja de este martes, que será la primera de junio, el Tesoro Público se ha marcado como objetivo vender entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses. La última vez que España adjudicó este tipo de deuda fue el pasado 7 de mayo, y en aquella ocasión la rentabilidad marginal de ambas denominaciones se redujo. El rendimiento de las Letras a seis meses alcanzó el 3,554% y el de las letras a doce meses, el 3,424%.
Por otro lado, el Tesoro también se ha marcado como objetivo colocar entre 5.250 y 6.750 millones de euros el jueves, en una subasta en la que ofrecerá bonos a tres años, obligaciones a treinta años, otras obligaciones con una vida residual de seis años y once meses, y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
El Tesoro Público afronta estas dos nuevas subastas cuando ya lleva emitidos 95.113 millones de euros de deuda a medio y largo plazo en 2024, el 54,9% de su programa de financiación en esos plazos para este ejercicio.