Está por ver como afecta a su rentabilidad el descenso de los tipos de interés realizado por el Banco Central Europeo al 4,25%.
Como se sabe, las decisiones de política monetaria del BCE influyen directamente en las subastas del Tesoro, que en los últimos meses han visto un aumento en la remuneración ofrecida a los inversores, en línea con las subidas de tipos. Este incremento ha provocado un mayor interés en la compra de deuda, especialmente en las letras del Tesoro, destacando la creciente participación de los hogares en estas adquisiciones.
Sin embargo tras la decisión del jueves pasado, la expectación para esta próxima subasta y el interés que los hogares mostrarán en la misma es elevada. En la última emisión de letras a 3 y 9 meses, el organismo colocó 1.910 millones a tipos ligeramente inferiores a los de la subasta anterior de este tipo de papel.
En concreto, el interés ofrecido por las letras a 3 meses se situó en el 3,630%, mientras que el de las letras a 9 meses se colocó en el 3,439%. Tras la subasta del martes, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el jueves 20 de junio con una emisión de bonos y obligaciones del Estado que cerrará el mes.