La subasta registra una fuerte demanda de inversores institucionales, aunque menor que en otras ocasiones en el caso de los inversores particulares. En la subasta de hoy, las peticiones de pequeños inversores en letras a un año han alcanzando los 641,13 M€, muy por debajo de la demanda de anteriores subastas. En la subasta a seis meses, la demanda de particulares también ha descendido, a 274,59 millones frente a los 419,48 millones de la subasta de abril.
El interés a seis meses ha superado por primera vez en el año, el umbral del 3%, con lo que se sitúa en máximos desde 2012. El Tesoro ha vendido 900 millones de euros a este plazo con una fuerte demanda, que ha superado en 3,67 veces la oferta. El Tesoro también ha colocado otros 3.845 millones de euros en letras a doce meses, también a un interés superior al de la subasta previa. Ha subido al 3,216%, desde el 3,128% de abril, ascenso paralelo al aumento del precio del dinero en la zona euro. La demanda a doce meses ha superado en 1,43 veces la oferta.
El interés a seis meses y a un año ya queda en ambos casos por encima del 3%, en zona de máximos de 2012, y casi al mismo nivel. En este sentido, la participación de los pequeños ahorradores en las subastas de letras se ha multiplicado en los últimos meses, ante el aumento de las rentabilidades y a la vista de que los grandes bancos apenas están pagando más por los depósitos pese al alza de los tipos de interés. Solo un puñado de pequeñas entidades online se mantiene en la batalla por la rentabilidad del ahorro. Es el caso de EBN Banco, Renault Bank, Banco Finantia Sucursal en España, Facto y Wizink.