El Tesoro colocó 6.634 millones en bonos y obligaciones con varios plazos de vencimiento el pasado jueves. En esta subasta los intereses se colocaron a un nivel más bajo que en la anterior para dos de las denominaciones adjudicadas y más alto para las otras dos.
En concreto, los inversores compraron 1.1.830,2 millones en bonos a tres años, además de 1.175,8 millones en obligaciones con una vida residual de veinte años y tres meses y 2.862,3 millones en obligaciones a diez años. El Tesoro también colocó 766,2 millones en obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de tres años y cuatro meses.
La última subasta de letras del Tesoro se celebró el 9 de julio. Ese día, se colocaron 2.031 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses inferiores a los registrados en las pujas anteriores. Tras la subasta del martes, ya sólo queda una puja en agosto, la de letras a tres y nueve meses programada para el día 13. La subasta de bonos y obligaciones prevista para el día 22 de agosto finalmente no se ha convocado.