En efecto, el Tesoro Público celebra este jueves 21 de noviembre una nueva subasta de obligaciones del Estado, que incluye una reapertura del bono verde, emitido en 2021. Se trata de la última cita que la institución española tiene planeada hasta el mes de diciembre.
Además del bono verde, que se emitirá con una vida residual de 17 años y ocho meses, el Tesoro ofrecerá a los inversores referencias de obligaciones a siete años y otras con una vida residual de doce años y dos meses.
En la subasta del pasado martes, los inversores pudieron pujar por letras a tres y nueve meses y colocaron un total de 1.840 millones de euros, en una cita en la que los intereses pagados por los títulos. Las letras a tres meses salieron con un rendimiento marginal del 2,739%, un nivel similar al registrado en marzo de 2023. Por su parte, las letras a nueve meses se colocaron al 2,699%, en mínimos desde finales de 2022. Dicha subasta se celebró días después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) bajara los tipos de interés en 0,25 puntos básicos. Este jueves, el presidente de la Reserva Federal, Powell, afirmó que los datos económicos no invitan a bajar los tipos demasiado rápido, por lo que se han reducido las expectativas de un nuevo recorte de las tasas en diciembre.