Tras la subasta del martes 11 de febrero, el Tesoro solo apelará al mercado una vez más este mes, el próximo día 20, con bonos y obligaciones. En dicha subasta, las Letras a nueve meses quedaron a un interés marginal del 2,495%, 0,111 puntos más que en la puja previa, y lo que supuso el primer aumento de su rendimiento desde junio de 2024. Por su parte, las Letras a tres meses registraron un rendimiento marginal del 2,516%, inferior en algo más de seis centésimas al pagado en diciembre de 2024.
La puja de Letras del Tesoro a tres y nueve meses se celebrará este martes día 11, y será la tercera subasta que acometerá el organismo en febrero. La pasada semana ya colocó 12.577 millones de euros en Letras a seis y doce meses, y en bonos y obligaciones.
En total, está prevista la realización de 48 subastas ordinarias de Letras y bonos y obligaciones del Estado este año. Además, en 2025 el Tesoro recurrirá nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de Obligaciones del Estado.
El Tesoro subasta Letras cada mes, en sesiones separadas para los plazos de 6 y 12 meses, por un lado, y de 3 y 9 meses, por otro. Para comprarlas, el primer paso a seguir es acceder a la web del Tesoro Público y abrir una ‘Cuenta Directa’ en el Banco de España. Si dispone de un DNI electrónico o certificado digital, el cliente puede realizar la compra directamente a través de internet, seleccionando el valor que se quiere adquirir en el apartado de ‘Compra y Venta de Valores’ y transfiriendo el importe. Otra opción es acudir presencialmente a una sucursal del Banco de España con cita previa, que se puede concretar en internet.